ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escala Tanner


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 2

La escala de Tanner (también conocido como los estadios de Tanner) es una escala de desarrollo físico de los niños , adolescentes y adultos . La escala define las mediciones físicas de desarrollo basado en externos primarios y las características sexuales secundarias , tales como el tamaño de los senos , los genitales , el volumen testicular y el desarrollo de púbico y vello axilar . Esta escala fue identificada por primera vez por James Tanner , un pediatra británico y por lo tanto lleva su nombre

Dentro del documento de la escala tanner se describe una tabla de manejo de comparación entre los distintos grados de desarrollo sexual como: Desarrollo genital vs la edad biológica, desarrollo testicular vs edad biológica y desarrollo mamario vs edad biológica En el grado 904 en la evaluación del desarrollo sexual, se evidencia que las mujeres en su mayoría se caracterizan por:

- El desarrollo mamario en estadio S4 (La areola y el pezón pueden distinguirse como una segunda elevación, por encima del contorno de la mama).

- El desarrollo del vello pubiano estadio P3 (Vello rizado, aun escasamente desarrollado, pero oscuro, claramente pigmentado, sobre los labios)

Lo anterior nos indica que su desarrollo es acorde al tipo de adolescencia media en el que se encuentran los estudiantes de este grado, y que fueron descritos en la escala anterior.

En el grado 904 se evidencia que los hombres en su etapa de desarrollo sexual se caracterizan por:

- El desarrollo genital se encuentra en mayor proporción el estadio 3 (G3) (Agrandamiento del pene, principalmente en longitud. Continuación del desarrollo testicular y escrotal)

- El desarrollo del vello pubiano se encuentra en mayor proporción de estadio 3 (P3) (Vello rizado, aun escasamente desarrollado, pero oscuro, claramente pigmentado, arraigado al pene.)

Lo que nos indica según la definición anterior que los varones pertenecientes al curso estudiado tienen un desarrollo acorde a su adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com