ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las dimensiones físicas de España


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

Información especifica de España.

Localización

Las dimensiones físicas de España

El territorio al que llamamos España abarca cuatro unidades netamente diferenciadas, la península ibérica, Baleares, Canarias y los enclaves africanos de Ceuta y Melilla. Todos estos territorios suman un total de 505.988 km2 aproximadamente.

La mayor parte del territorio se encuentra en la península ibérica, que comparte con Portugal. Esta es la península más meridional del continente europeo. Se encuentra aproximadamente entre los paralelos 36º N, y 43º 50’ N, y entre los meridianos 9º O y 3º E. Limita al norte con el mar Cantábrico, Francia y Andorra, al oeste con el océano Atlántico y Portugal, al sur con el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y Marruecos; y al este con el mar Mediterráneo. Se trata, de un país mediterráneo, tanto por su ubicación como por su orientación, su organización y su entorno cultural.

Se puede decir que si es una zona de comercio, pues aun que en años anteriores tuvieron ciertas barreras comerciales, España ha propuesto a Reino Unido promover una zona de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, con el fin de eliminar las numerosas barreras comerciales entre ambas regiones, por medio del Ministerio de Economía y Competitividad.

Clima

Por ubicación geográfica, España tiene un clima muy diverso a lo largo de todo su territorio. Predomina el carácter mediterráneo en casi toda su geografía. Las costas del sur y mediterráneas tienen un clima denominado mediterráneo de costa que también posee el Valle del Guadalquivir: temperaturas suaves, precipitaciones abundantes casi todo el año excepto en verano.

A medida que nos adentramos en el interior el clima es más extremo, nos encontramos con el clima mediterráneo continental, que abarca casi toda la Península, temperaturas bajas en invierno, altas en verano y precipitaciones irregulares ,esto, dependiendo de la posición geográfica. Por lo general, las comunidades occidentales reciben más precipitaciones que las orientales.

Así pues, Galicia y el Cantábrico poseen un clima oceánico, caracterizado por la abundancia de precipitaciones durante todo el año especialmente en invierno, y unas temperaturas frescas.

El clima de montaña se puede observar en altitudes altas, Cordillera Cantábrica, Pirineos, altos puntos de la Cordillera Ibérica, Sistema Central y Cordilleras Béticas, así como en altitudes altas en Canarias, donde se dan temperaturas bajas provocando inviernos fríos y en algunos casos, demasiado fríos y precipitaciones generalmente abundantes.

Los climas áridos o semiáridos, son de menos de 300 mm anuales, los encontramos en ciertos puntos peninsulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com