ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificación De Requerimientos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

Especificación de requerimientos

La Especificación es un documento que define, de forma completa, precisa y verificable, los requisitos, el diseño y el comportamiento u otras características, de un sistema o componente de un sistema.

Para realizar bien el desarrollo de software es esencial tener una especificación completa de los requerimientos. Independientemente de lo bien diseñado o codificado que esté, un sistema pobremente especificado decepcionará al usuario y hará fracasar el desarrollo.

Los requerimientos de software pueden ser analizados de varias formas diferentes. Las técnicas de análisis pueden conducir una especificación en papel que contenga las descripciones gráficas y el lenguaje natural de los requerimientos del software. La construcción de prototipos conduce a una especificación ejecutable, esto es, el prototipo sirve como una representación de los requerimientos.

La especificación, independientemente del modo en que se realice, puede ser vista como un proceso de representación. Los requerimientos se representan de forma que conduzcan finalmente a una correcta implementación del software.

La especificación debe contener los requerimientos del sistema, Los requerimientos funcionales describen una interacción entre el sistema y su ambiente, describen cómo debe comportarse el sistema, de la manera en que éste debe reaccionar a entradas particulares y de cómo se debe comportar en situaciones particulares.

Los requerimientos no funcionales describen una restricción sobre el sistema que limita nuestras elecciones en la construcción de una solución al problema. Restringen los servicios o funciones ofrecidas por el sistema. Incluyen restricciones de tiempo, el tipo de proceso de desarrollo a utilizar, fiabilidad, tiempo de respuesta, capacidad de almacenamiento.

El software se construye para procesar datos para transformar datos de una forma a otra, es decir, para aceptar una entrada, manipular de alguna forma y producir una salida. El dominio de la información debe contener el flujo de información, el contenido de la información, la estructura de la información.

Existen dos tipos de documentos de requerimientos, el documento de especificación de requerimientos cubre exactamente lo mismo que el documento de definición de los requerimientos, la diferencia entre estos dos tipos de documentos la marca el lector, es decir, quien están dirigidos. Normalmente, la definición de los requerimientos está redactada en lenguaje natural, mientras que la especificación de los requerimientos se redacta de una forma más técnica.

Existe una organización muy importante a nivel internacional llamada IEEE, esta organización produce estándares que se aplican en muchas industrias del mundo. La IEEE, edita revistas de divulgación científica con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com