ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificacion De Requerimientos De Software


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

I. Propósito.

Este documento describe los requerimientos del software para dar solución al problema planteado. Se define el sistema a nivel de usuarios y los casos de uso.

II. Alcance.

Este documento alcanza al proyecto completo, el cual consiste en los puntos de venta y las habitaciones disponibles, además del inventario de los artículos.

III. Definiciones, Siglas y Abreviaturas

Gestión: Gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.

Insumo: Son los bienes y servicios que incorporan al proceso productivo las unidades.

Consumo: Deterioro de las cosas que se destruyen por el uso.

Administrador: Persona que administra bienes ajenos.

Servicios: Actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades.

Informe: El concepto de informe, como derivado del verbo informar, es la descripción, oral o escrita, de las características y circunstancias de un suceso o asunto. Se trata, en otras palabras, de la acción y efecto de informar (dictaminar).

Mantenimiento: Acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.

Registro: Es una pequeña unidad de almacenamiento destinada a contener cierto tipo de datos.

SQL: Structure Query Language (Lenguaje de Consulta Estructurado).

GUI: Graphic User Interfaces (Interfaces Graficas del Usuario).

ODBC: (Open Data Base Conectivity) Herramienta que conecta la base de datos con la interfaz.

IV. Perspectiva del Producto

El sistema que se va a desarrollar es independiente, y tendrá un diseño modular para gestionar las diferentes áreas dentro de un hotel, con este proyecto se pretende desarrollar una herramienta que permita ser utilizada en la mayoría de los hoteles, sin necesidad de una caracterización especial, siendo independiente a otras herramientas ya desarrolladas.

REQUERIMIENTOS DE INTERFAZ DEL SISTEMA

Los requerimientos de interfaz son todos aquellos elementos que debe proveer el sistema para permitir la interacción entre el usuario y las funcionalidades que este tiene, con el fin de que en el proceso de diseño se tenga claridad de las interfaces que se deben crear y la relación que debe existir entre ellas. Para la definición de los requerimientos de interfaz se deben identificar los siguientes elementos:

• Id: Identifica de manera única una interfaz gráfica

• Descripción: Indica los elementos que debe tener la interfaz.

• Requerimientos asociados: Indican las funcionalidades asociadas a la interfaz gráfica.

En este nivel, no se va definir de manera detallada la interfaz, solo se pretende tener una primera aproximación a los elementos que deben ser tenidos en cuenta en el desarrollo de estas.

INTERFACES DE USUARIO

Las interfaces de usuario están relacionadas con las pantallas, ventanas o formularios que debe manipular el usuario para realizar una operación determinada. Dicha manipulación el usuario la realizará por medio del teclado y el Mouse o ratón.

Es importante mencionar que las interfaces de usuario también abarcan las ayudas correspondientes en cada uno de los procesos que realice el sistema .Las interfaces de usuario ayudaran al usuario final trabajando en un ambiente “Form”, por lo que se dichas interfaces incluirán:

• Botones

• Menús despegables

• Mensajes informativos

• Mensajes de error

• Cuadros de diálogo

• Formularios para el ingreso, modificación, actualización y eliminación de datos. Así como para las operaciones y las ayudas que se mencionó anteriormente.

I. Funciones Principales

Sus principales funciones son las siguientes:

 Puesta en marcha y apagado.

 Control de las funciones manipulables del equipo.

 Manipulación de archivos y directorios.

 Herramientas de desarrollo de aplicaciones.

 Comunicación con otros sistemas.

 Información de estado.

 Configuración de la propia interfaz y entorno.

 Intercambio de datos entre aplicaciones.

 Control de acceso.

 Sistema de ayuda interactivo.

II. Según la forma de interactuar del usuario

Atendiendo a como el usuario puede interactuar con una interfaz, nos encontramos con varios tipos de interfaces de usuario:

Interfaces gráficas de usuario (GUI), las que permiten comunicarse con el ordenador de una forma muy rápida e intuitiva representando gráficamente los elementos de control y medida.

Interfaces táctiles, que representan gráficamente un "panel de control" en una pantalla sensible que permite interactuar con el dedo de forma similar a si se accionara un control físico.

INTERFACES DE HARDWARE

Se trata de un conjunto de controles o dispositivos que permiten que el usuario intercambie datos con la máquina, ya sea introduciéndolos (pulsadores, botones, teclas, reguladores, palancas, manivelas, perillas) o leyéndolos (pantallas, diales, medidores, marcadores, instrumentos).

Monitor.- el software deberá mostrar información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com