ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificacion General Cableado Redes


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 3

1. Redes de Datos

1.1 Centro de datos.

Generalidades:

Para el centro de datos, se debe considerar lo siguiente:

Certificado ETL de solución completa al día.

Debe considerar el suministro e instalación de puntos de datos categoría 6A o superior (el más actualizado de acuerdo a estándar vigente) para el canal completo, los que serán distribuidos en el interior de cada puesto de trabajo y que demande de este tipo de requerimientos, lo cual será indicado oportunamente de acuerdo a requerimiento específico.

En términos generales, se está considerando la utilización de medios de transmisión de última tecnología que cuenten con respaldo por parte de un estándar oficialmente publicado, de modo de garantizar y soportar las actuales tecnologías de telecomunicaciones, así como las que en el mediano y largo plazo sean liberadas por cuerpos normativos y de estandarización como IEEE, el Foro ATM, u otros con reconocimiento internacional. En tal sentido las marcas permitidas para el canal completo serán: Ortronics, Siemon, Panduit o equivalente técnico.

Cable UTP: deberá ser en Cat-6A con chaqueta RISER (CMR, retardante a la flama), calibre 23AWG, testeado hasta 550Mhz.

La terminación de los puntos de datos en los puestos de trabajo será mediante módulos de conexión estándar, formato tipo RJ–45, categoría 6A o superior (el más actualizado de acuerdo a estándar vigente) para el canal completo, con terminación posterior tipo 110.

Adicionalmente, en los casos que afecte, por seguridad, las canalizaciones deberán contar con aislamiento térmico y estanqueidad a los humos y gases.

El Face Plate, debe ser del modelo bajo perfil, con sistema portarótulo según TIA/EIA606.

1.2 patch cordos / user cords

Los patch cords, en el patch, y los user cords , en el puesto de trabajo, deberán estar construidos con bota inyectada, testeado a 550Mhz y poseer certificado ETL como componente, adicionalmente debe tener certificado individual de fábrica, en lo posible.

1.3 El Patch Pannel.

Deberá Soportar esquemas de conexionado T568A y T568B, y facilitar su seguimiento y la diferenciación entre un esquema de cableado y otro a efectos de evitar confusiones.

El patch pannel deberá ser para montaje en 19”, testeado para aplicaciones y con sistema de conexión 110, este deberá ser de 12 bocas.

1.4 Rack.

Se deberá considerar gabinete mural (19” estándar y 9 U de alto), el cual contendrá el enlace y equipos (router)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com