ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones Tecnicas - MUROS DE LADRILLO GAMBOTE E = 15 Cm.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  19.149 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICIÓN

Este ítem comprende la construcción de muros de ladrillo gambote de e=0,15 con mortero de cemento en proporción 1:5.

MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

Los ladrillos serán de cerámica del tipo gambote, con las siguientes dimensiones: 25 cm. de largo, 12 cm. de ancho y 5 cm. de alto. Los ladrillos serán de primera calidad y toda partida de los mismos deberá merecer la aprobación del supervisor de obras.

Los ladrillos serán bien cocidos, emitirán al golpearlos un sonido metálico, tendrán color uniforme y estarán libres de cualquier rajadura o desportillamiento.

En la preparación del mortero se empleará únicamente cemento y arena que cumplan con los requisitos especificados.

PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN

Los ladrillos serán colocados en hileras perfectamente horizontales y a plomada asentándolos sobre una capa de mortero de un espesor mínimo de 1 cm.

Se cuidará especialmente que los ladrillos tengan una correcta trabazón entre hilada e hilada y en los cruces entre muros.

El mortero de cemento en la proporción de 1:5 será mezclado en las cantidades necesarias para su empleo inmediato. Se rechazara todo mortero que tenga 30 minutos o más a partir del momento de su mezclado. El mortero será de una consistencia tal que se asegura su trabajabilidad y con un aspecto y coloración uniforme.

MEDICIÓN

Los muros de ladrillo con mortero de cemento serán medidos en m2 tomando en cuenta el área de trabajo ejecutado.

FORMA DE PAGO

El trabajo ejecutado con materiales aprobados y de acuerdo con estas especificaciones, serán medidos según lo previsto en el punto anterior (medición) y cancelado al precio unitario por metro cuadrado, establecido en la propuesta aceptada para este tipo de muro.

ITEM Nº: 17 y 18

DESCRIPCIÓN: MURO LADRILLO 6 HUECOS

OBRA: VIVIENDA FAMILIAR

1.- Definición:

Esto se refiere a la construcción de muros de albañilería de ladrillo hueco, con mortero de cemento y arena fina proporción de 1:5 o 1:6 de acuerdo a las dimensiones, espesores y características el los planos de construcciones, formulario de presentación de propuesta y/o instrucción del supervisor de obra.

2.- Materiales, herramientas y equipo:

El ladrillo hueco tendrá un espesor de 12cm y será de 6 huecos. Todo ladrillo hueco será denominado de primera calidad y toda partida de los mismos deberá merecer la aprobación de supervisor.

Los ladrillos serán bien cocidos, emitirán al golpe un sonido metálico como tendrán un color uniforme, estarán libres de cualquier rajadura o desportilladura, el mortero se preparará con cemento Pórtland y arena fina en proporciones de 1:5. Con un contenido de cemento no menor a los 310kilogramos por metro cúbico.

3.- Procedimiento para la ejecución:

Los ladrillos huecos se mojarán abundantemente antes de su colocación sobre el correspondiente lecho de mortero.

Los ladrillos de 6 huecos serán colocados en hiladas perfectamente horizontales y aplomada, asentándolos sobre una capa de mortero de espesor mínimo de 1.5cm., se cuidará muy especialmente que los ladrillos tengan un correcto trabado en los muros de ladrillo se limitado por columnas vigas y losas, previo la colocación del mortero se picará adecuadamente la superficie de los elementos estructurales de hormigón armado de tal manera que se obtenga una superficie rugosa que asegure una buena adherencia.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com