ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones Tecnicas Instalaciones Electricas Residenciales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  2.991 Palabras (12 Páginas)  •  3.220 Visitas

Página 1 de 12

EDIFICIO MIRADOR CLUB RESIDENCIAL

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN

BOGOTÁ, OCTUBRE 4 DE 2010

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

INSTALACIONES ELECTRICAS

1. NORMAS, CODIGOS Y REGLAMENTOS

El contratista, deberá regirse para la ejecución de la obra eléctrica interior, por los reglamentos aplicables para las instalaciones eléctricas en edificios estipulados en el "RETIE", Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas del Ministerio de Minas y Energía y el Código Eléctrico Nacional norma ICONTEC 2050 – ULTIMA REVISION.

En caso de presentarse alguna discrepancia en la interpretación de los artículos de este reglamento, se hará uso de la correspondiente Norma en el Código Eléctrico Nacional de U.S.A. para su correcta interpretación y aplicabilidad.

Además de los códigos anteriores se tendrán también en cuenta las exigencias que establezca CODENSA S.A. ESP para las instalaciones interiores.

2. ALCANCE DE LOS TRABAJOS

El trabajo eléctrico cubierto por estas especificaciones comprende: La provisión de mano de obra, la dirección técnica, el suministro de materiales, equipos, herramientas y servicios necesarios para llevar a cabo la totalidad de las instalaciones eléctricas, señaladas en los planos respectivos y entrega de las mismas en operación; excluyendo solamente los trabajos que se mencionen específicamente. En particular las tareas que debe ejecutar el contratista abarcan lo siguiente:

Sistema completo de distribución de alumbrado y tomacorrientes internos incluyendo acometidas, tableros de distribución, circuitos ramales.

Suministro e instalación de la totalidad de las cajas de paso, así como también grapas, anclajes y soportería para la totalidad del sistema de canalizaciones, tableros de distribución, gabinetes y demás equipos.

3. TRABAJOS Y EQUIPOS NO INCLUIDOS

Los siguientes materiales, equipos y/o obras no forman parte del contrato de instalaciones eléctricas:

Suministro, cableado y aparatos sistema de voz y datos.

Suministro, cableado y aparatos sistema de circuito cerrado de televisión.

Suministro, cableado y aparatos sistema de sonido.

Suministro, cableado y aparatos sistema de alarmas: intrusión y detección de incendio.

4. ESPECIFICACIONES DE MATERIALES Y NORMAS TECNICAS PARA EJECUCION DE TRABAJOS

4.1. MATERIALES

El contratista utilizará materiales totalmente nuevos, de la mejor marca obtenible para el uso especificado y que cumplan con los requisitos detallados en estas especificaciones.

El contratista presentará, con la debida anticipación la información detallada sobre los materiales y equipos que se propone utilizar, incluyendo su marca, tipo y modelo para su aprobación y corrobore que los materiales corresponden a los señalados en la oferta. Ningún material será instalado sin previa aprobación del Director de Obra.

El contratista deberá someter a la aprobación los siguientes materiales: A. Tubería conduit, B. Cables de baja tensión, C. tableros eléctricos, D. Interruptores automáticos, E. Aparatos (interruptores y tomacorrientes) y F. Gabinetes y contactores. G. Luminarias.

Todos los equipos serán instalados en total acuerdo con las instrucciones de los fabricantes. El contratista deberá obtener esas instrucciones y tales documentos serán considerados como parte de estas especificaciones.

4.2. LOCALIZACION DE EQUIPOS

La localización indicada en los planos para los tableros, aparatos, rutas de acometidas y salidas es aproximada y por lo tanto el contratista hará los desplazamientos requeridos para satisfacer las características arquitectónicas o estructurales de la Construcción; sin que ello implique costo adicional para el propietario y por consiguiente será necesario que el contratista se familiarice completamente con los detalles arquitectónicos, estructurales y mecánicos.

Para la instalación de los tableros, el contratista verificara todas las dimensiones, accesibilidad y demás condiciones existentes en el sitio, teniendo en cuenta los tamaños y áreas libres para asegurarse que los aparatos y los materiales pueden ser instalados y operados satisfactoriamente en el espacio escogido. Los equipos serán montados de tal manera que se preserven las alturas y libre circulación. Los equipos y las cajas de paso serán instalados en sitios accesibles.

El Contratista fijará los ejes y niveles principales y hará todos los replanteos necesarios a partir de ellos. El contratista ejercerá especial cuidado en la colocación de las salidas haciéndolo de tal manera que se permita dar un acabado impecable entre las placas de los diferentes aparatos y las superficies finales de acabado.

4.3. MARCAS Y CALIDADES DE MATERIALES

Todos los materiales y equipos estipulados bajo estas especificaciones están limitados a productos regularmente manufacturados en Colombia homologados por el CIDET, y recomendados por los fabricantes para la aplicación que se les intenta dar. Estos materiales y equipos tendrán capacidades y características suficientes para cumplir ampliamente con las especificaciones y requisitos del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com