ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de estandarización


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Estándares

• Esenciales para crear y mantener un mercado abierto y competitivo entre fabricantes de los equipos.

• Para garantizar la interoperatibilidad nacional e internacional de los datos y la tecnología y los procesos de telecomunicaciones

• Proporcionan guías a los fabricantes, vendedores, agencias del gobierno y otros proveedores de servicios para asegurar el tipo de interconectividad

• Se clasifican en 2 categorías:

o De facto: No han sido aprobados por una organización, pero han sido adoptados como estándares por su gran difusión.

Son establecidos por fabricantes que buscan definir la funcionalidad de un producto o tecnología nueva.

 De jure: Los que han sido legislados por un organismo oficial reconocido.

Organización de estandarización

Los estándares son desarrollados mediante la cooperación de comités de creación de estándares, foros, agencias reguladoras de los gobiernos.

Comités de creación de estándares:

En América del Norte se confía en los siguientes organismos:

 Organización Internacional de Normalización o ISO (del griego, ἴσος (isos), 'igual'), nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.

 El Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T) es el órgano permanente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que estudia los aspectos técnicos, de explotación y tarifarios y publica normativa sobre los mismos, con vista a la normalización de las telecomunicaciones a nivel mundial. Con sede en Ginebra (Suiza) fue conocido hasta 1992 como Comité Consultivo Telefónico y Telegráfico (CCITT).

Las normas producidas por el UIT-T son conocidas como "Recomendaciones" (normalmente escrito en mayúsculas para distinguir su significado del sentido ordinario de la palabra recomendación). Dado que el UIT-T es parte la UIT, la cual es un organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sus normas gozan de mayor reconocimiento internacional que las que publican otras organizaciones técnicas en forma similar.

 Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés: American National Standards Institute) es una organización sin ánimo de lucro que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos. ANSI es miembro de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y de la Comisión Electrotécnica Internacional (International Electrotechnical Commission, IEC). La organización también coordina estándares del país estadounidense con estándares internacionales, de tal modo que los productos de dicho país puedan usarse en todo el mundo. Por ejemplo, los estándares aseguran que la fabricación de objetos cotidianos, como pueden ser las cámaras fotográficas, se realice de tal forma que dichos objetos puedan usar complementos fabricados en cualquier parte del mundo por empresas ajenas al fabricante original. De éste modo, y siguiendo con el ejemplo de la cámara fotográfica, la gente puede comprar carretes para la misma independientemente del páis donde se encuentre y el proveedor del mismo. (corporación privada sin ánimo de lucro).

 IEEE (leído i-e-cubo en España e i-triple-e en hispanoamérica) corresponde a las siglas de (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en español Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Con cerca de 400.000 miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com