ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecer Diferencia Entre Ciencia Y Tecnología


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

1.- Basado en la definición de Fidias Arias Elabore un concepto de conocimiento.

El conocimiento es el grado de información que posee un individuo para resolver una interrogante y podemos clasificarlas en varias formas de conocimiento en específico.

2.- Clasifique el conocimiento y de acuerdo a este nombra algunas características de cada uno.

El ser humano toma decisiones en la vida cotidiana, esta va formada en dos tipos de conocimientos el vulgar y el científico, siendo el más utilizado el conocimiento vulgar para resolver los problemas. De esta forma podemos clasificarlos en varias formas como:

• Lenguaje

• percepción sensorial

• emoción

• razón

• intuición

• memoria

Las formas de conocimiento no deben considerarse en forma aislada, ya que interactúan de varias maneras en la construcción del conocimiento y en la formulación de afirmaciones de conocimiento. Por ejemplo, una afirmación simple como “esta mesa es azul” requiere la acción conjunta de varias formas de conocimiento. Necesitamos el lenguaje para poder entender los términos “mesa” y “azul”. Necesitamos un sistema conceptual basado en la razón para darnos cuenta de que una mesa es algo que tiene la posibilidad de ser azul. Necesitamos la percepción sensorial para reconocer que lo que vemos es una mesa y que su color es azul. De este modo, las distintas formas de conocimiento individuales se encuentran entretejidas para formar estructuras más sofisticadas,

3.- Clasifica la ciencia como objeto de estudio según Mario Bunge (1981)

Para clasificar a las ciencias usaremos la clasificación de Mario Bunge. Este autor las clasifica en Ciencias Formales y Ciencias Factuales.

En las Ciencias Formales encontramos a la Lógica y las Matemáticas; ambas se refieren a objetos de estudio que no están en la realidad tangible, por lo mismo no se pueden contactar con la realidad para convalidar sus fórmulas.

4.- Escriba la fase en la cual se resuelve una duda en forma científica

1.-. Definición del problema

2.-Formulación de hipótesis

3.-Prueba de hipótesis

4.- Evaluación de resultados

5.- Explique los pasos a seguir del método científico

1) Observación: darse cuenta de que hay un problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com