ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros Basicos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 4

ESTADOS FINANCIEROS BASICOS

1. BALANCE GENERAL

Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

En el Balance General solo aparecen las cuentas reales (1-2-3) y sus valores deben corresponder exactamente a los saldos del Libro Mayor y Libros Auxiliares. Los datos se pueden trasladar directamente de la columna balance general de la hoja de trabajo.

El Balance general se debe elaborar por lo menos una vez al año y con fecha 31 de diciembre, firmado por los responsables: Contador, Revisor Fiscal y Gerente. Cuando se trate de sociedades, debe ser aprobado por la asamblea general.

BALANCE GENERAL CLASIFICADO

El Contador dentro de sus funciones contables y financieras tiene la obligación de hacer reportes sistemáticos y concisos de la situación financiera. Es decir, en el caso del Balance General debe en lo posible presentarlo en forma detallada y clara para ser analizado por la administración de la empresa. Es así que se pueden hacer sub-lasificaciones dentro de cada grupo de cuentas que conforman el Balance General; a éste se le llama Balance General Clasificado. Además entre otros beneficios con esta presentación esta la de poder hacer los análisis financieros.

 ACTIVO: Se clasifica de acuerdo con su grado de disponibilidad, o sea la facilidad o rapidez para ser convertido en efectivo, en un periodo determinado.

*ACTIVO CORRIENTE: En esta clasificación se incluyen los grupos:

-DISPONIBLE

-INVENTARIOS

-INVERSIONES Y DEUDORES A CORTO PLAZO

*ACTIVO NO CORRIENTE: En esta clasificación tenemos:

-INVERSIONES Y DEUDORES A LARGO PLAZO

*PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO: Comprende las cuentas:

-TERRENOS

-CONSTRUCCIONES EN CURSO

-CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES

-MAQUINARIA Y EQUIPO

-EQUIPO DE OFICINA

-FLOTA Y EQUIPO DE TRANSPORTE

-DEPRECIACIONES Y PROVISIONES

*INTANGIBLES: Comprende las cuentas:

-CREDITO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com