ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estancia Empresa


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Empresa: Comercializadora Serrano.

Ingeniero: Sergio Francisco Serrano Graciano.

Puesto: Jefe de Produccion.

Área: Fabricacion

Actividades relevantes: esta empresa se dedica a la produccion, compra y venta de refacciones diesel para la bonba de inyeccion. Lo cual es posible devido a las diferentes maquinas que manejan como: prensa hidraulica, troqueladora, torno, punteadora, inyectora y soldadora las cuales son manejadas por personal preparado para su uso.

OBJETIVO

Hacer que funcionen de manera correcta todo los elementos incorporados a la prensa hidraulica para un mejor funcionamiento.

DESARROLLO

Una vez de haber implementado el gato hidráulico a la prensa se hicieron una serie de pruebas para verificar su optimo uso con la prensa, por lo que se encontraron unas pequeñas fallas.

Las fallas que se tuvieron que resolver fueron que las placas de la prensa tardaban en subir y bajar más de lo normal, por lo que tuvimos que se aflojo un poco el pistón para solucionar el problema.

Una vez solucionado el problema se comenzó por insertar un interruptor eléctrico, para que a través de él la prensa pueda subir y bajar sus placas sin la necesidad de hacerlo manualmente o con la presencia de personal autorizado. Para así mismo poder simplificar el trabajo y obtener un mejor control.

Posteriormente se procedió con poner un termostato a la prensa.

El cual costó un poco de trabajo ya que resultó difícil implementárselo a la prensa para poder regular la temperatura.

Después de haber hecho mejoras en la prensa se hicieron una serie de pruebas para verificar que cada elemento funcionara de acuerdo a lo deseado y se encontraron con otras deficiencias como: que el termostato no mandaba correctamente la señal de temperatura para el apagado automático una vez alcanzada la temperatura deseada, por lo que se tuvo que detectar la falla para poder solucionarlo.

CONCLUSIONES

Se obtuvo que el automatizar una prensa hidráulica resulto más difícil y complicado de lo que se pensaba, ya que se presentaron una serie de problemas técnicos a solucionar. Lo cual nos hizo investigar sobre la función de cada pieza a implementar, para el mejor funcionamiento de cada una de las piezas utilizadas para este proyecto.

Posteriormente se observó que la realización de este proyecto será costosa por lo que se trató de pensar en una solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com