ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento de Estándares


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

Documento de Estándares

1. Hardware

• Definir requisitos para las maquinas

Condiciones técnicas mínimas:

1. .NET Framework SP1 3.5

2. Windows PowerShell 2.0

3. Soporte de protocolo TCP/IP.

4. Internet Explorer 7.

5. 6Gb de espacio libre el disco duro

6. 1Gb de RAM, mayor para garantizar calidad.

7. Procesador velocidad de 1.0 ó 1.4 GHz.

Características técnicas deseables:

1. Procesador de 2.0GHz

2. Disco duro particionado para asegurar respaldo de la base de datos

3. Almacenamiento externo para respaldos de la base de datos y del equipo.

4. Respaldo eléctrico del equipo.

5. Disco duro de 500Gb con 180Gb asignados a la aplicación.

6. 4 Gb de memoria RAM

• Definir cantidades de maquinas

5 Máquinas.

• Definir otros elementos como impresoras y demás

Preferiblemente tener dos impresoras

2. Software

• Definir sistema operativo.

Windows 7

• Definir lenguaje de programación(explicar beneficios y el por qué de su uso)

La aplicación se desarrollará en el lenguaje de programación C#, utilizando como herramienta de desarrollo Visual Studio® 2012.

Beneficios de este lenguaje:

Tipos de datos: en C# existe un rango más amplio y definido de tipos de datos que los que se encuentran en C, C++ o Java.

Atributos: cada miembro de una clase tiene un atributo de acceso del tipo público, protegido, interno, interno protegido y privado.

Pase de parámetros: aquí se puede declarar a los métodos para que acepten un número variable de parámetros. De forma predeterminada, el pase de parámetros es por valor, a menos que se use la palabra reservada ref, la cual indica que el pase es por referencia.

Propiedades: un objeto tiene intrínsecamente propiedades, y debido a que las clases en C# pueden ser utilizadas como objetos, C# permite la declaración de propiedades dentro de cualquier clase.

C# permite mantener múltiples versiones de clases en forma binaria, colocándolas en diferentes espacios de nombres. Esto permite que versiones nuevas y anteriores de software puedan ejecutarse en forma simultánea. Partiendo de ese hecho nuestro grupo de trabajo decidió escoger este lenguaje ya que ofrece muchas facilidades a la hora de comenzar a programar y no es tan complejo como otros lenguajes.

• Definir motor de base de datos(explicar beneficios, limitantes y el por qué de su uso)

El motor de base a Datos a utilizar es SQL Server 2012.

1. Entre sus beneficios tenemos:

-Es un Sistema de Gestión de Bases de Datos Relacionales (SGBDR).

- Puede ser útil para manejar y/o obtener datos de la red de redes.

- Ofrece una potente forma de unir SQL e Internet.

- Utiliza una extensión al SQL estandar, que se denomina Transact SQL.

- El Transact SQL, soporta la definición, modificación y eliminación de bases de datos, tablas, atributos, índices, etc., es decir, el lenguaje de definición de datos (LDD), así como la consulta, actualización y borrado de tuplas de tablas, es decir, el lenguaje de manipulación de datos (LMD).

- Para empezar SQL Server nos permite olvidarnos un poco de los ficheros que forman la base de datos. En Access tenemos que abrir el fichero .mdb para ver el contenido. Aquí abrimos la consola de SQL Server y tenemos todas las bases de datos de todos nuestros programas. Esto es muy cómodo, ciertamente.

- Si trabajamos en una red local nos permite agregar otros servidores de SQL Server. por ejemplo: yo tengo en mi ordenador una base de datos en mi servidor SQL y mi compañero tiene en su servidor otra base de datos. Yo puedo conectar mi SQL al suyo y así tengo sus bases de datos en mi SQL Server. Esto, también es muy cómodo.

- Seguridad: SQL permite administrar permisos a TODO. Permisos a nivel de servidor, seguridad en tablas, permitir o no lectura, escritura, ejecución; seguridad en los procedimientos almacenados (después hablo de ellos)... todo se puede configurar. O sea, que podemos permitir que alguien conecte su SQL al nuestro pero sin embargo podemos decirle que no puede ver esta base de datos pero otra sí.

2. Desventajas:

• En versiones de 32 bits, SQL Server usa Address Windowing Extension (AWE) para hacer el direccionamiento por encima de 4 GB. Esto le impide usar la administración dinámica de memoria, y sólo le permite alojar un máximo de 64 GB de memoria compartida. Esta limitación es exclusiva de sistemas operativos 32 bits; en sistemas operativos 64 bits, la memoria máxima que se puede direccionar en Edición Estándar es 64 Gb y en Edición Enterprise 4Tb.

• Microsoft SQL Server sólo maneja compresión de datos en la Edición Enterprise.

• Microsoft SQL Server requiere de un sistema operativo Microsoft Windows, por lo que no puede instalarse, por ejemplo, en servidores Linux.

Decidimos escoger este motor de base de datos ya que SQL Server 2012 se puede adaptar a cualquier negocio y siempre se adaptará a las necesidades del cliente sin ninguna complicación.

• Describir como el software elegido hace frente a cada capa y el mecanismo y la motivación detrás de estas opciones.

• Componentes comprados o de código abierto que se utilizarán y la forma en que se tomó la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com