ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Para Mejorar La Calidad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

Elementos de la administracion estrategica

Misión

1.Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el cual actúa.

2. lo que pretende hacer

3.El "para quien" lo va a hacer

Sistema de Objetivos

Ejemplo; Consolidación del patrimonio (Mejoramiento de tecnología de punta, Integración con los socios y la sociedad, y capacitación y mejoramiento del personal Pioneros de la administración estratégica Henry Sisk Mario, Busca a través del proceso lograr los objetivos establecidos José Fernández Arena, Persigue la satisfacción de objetivos por medio de una estructura George Terry, Busca lograr un objetivo mediante el esfuerzo ajeno Estrategia.

La estrategia es derivada del campo militar y viene de la palabra griega estrategos, este concepto se aplica en la administración estratégica cuando se refiere a organizaciones empresariales en el sentido de adaptar conjuntamente recursos y capacidades de ella a un entorno permanente variable, en el cual se desempeña dicha organización.

Visión

Se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad, Enfoque Estratégico.

Sistema de Objetivos

El sistema de objetivos busca fijarse en los principales objetivos estratégicos de la organización para luego dividirlos por áreas, negocios, funciones etc...

Ejemplo; Consolidación del patrimonio (Mejoramiento de tecnología de punta, Integración con los socios y la sociedad, y capacitación y mejoramiento del personal

Elementos de la administración estratégica

La industria en la cual esta ubicada

El país o países donde se localiza

Sus propios recursos, capacidades y estrategias

Cinco componentes de la administración estratégica

La selección de la Misión y las Metas corporativas

Identificar las oportunidades y amenazas

Identificar fortalezas y debilidades

La selección de estrategias fundamentales

La implementación de la estrategia

Pasos fundamentales de la administración estratégica

Establecer la Misión y la Visión

Establecer la gran estrategia

Formular los planes estratégicos

Llevar a cabo los planes estratégicos

Mantener el control estratégico

Innovación corporativa

Todas las empresas que producen y vender servicios y productos deben tener un proceso de innovación, esto hoy en día es algo muy esencial en las organizaciones, ya que el papel de los lideres consiste en inspirar a los miembros de la organización que trabajen en equipo para obtener resultados favorables para el desempeño de sus actividades

El enfoque estratégico por naturaleza es (dinámico y sistémico), y tiene sus fundamentos en la visión estratégica de la empresa, basada en los recursos y capacidades que posee o que puede y debe desarrollar o adquirir para diseñar y desarrollar con éxito sus estrategias competitivas Definiciones de EstrategiaKenneth, Andrew.

Mira la estrategia como un conjunto de misiones y objetivos principales o metas, presentando en la forma de "selección de actividades" a que la empresa se consagra o va a consagrarse A. Chandler J. Determina la estrategia como objetivos y metas fundamentales a un largo plazo, adopta políticas y asegura los recursos necesarios para llegar a sus metas. La Misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización, por que define.

El sistema de objetivos busca fijarse en los principales objetivos estratégicos de la organización para luego dividirlos por áreas, negocios, funciones etc...

Reglas básicas de la administración estratégica

Existen 4 puntos que reflejan la administración estratégica, como la relación de costo y beneficio, las relaciones entre los diversos entornos de la empresa, la existencia de las relaciones como parte integrante e inesperable del medio ambiente, finalmente la necesidad permanente de vigilancia del

Elementos de la administración estratégica

La industria en la cual está ubicada, El país o países donde se localiza, Sus propios recursos, capacidades y estrategias.

Cinco componentes de la administración estratégica

La selección de la Misión y las Metas corporativas, Identificar las oportunidades y amenazas

Identificar fortalezas y debilidades. La selección de estrategias fundamentales, La implementación de la estrategia Desafíos, Amenazas de nuevos competidores, Amenaza de sustitución, Poder de negociación de los compradores y proveedores.

Presencia de rivalidades

Adaptarse al cambio

Planear estratégicamente planes realistas y alcanzables, Innovación corporativa.

Todas las empresas que producen y vender servicios y productos deben tener un proceso de innovación, esto hoy en día es algo muy esencial en las organizaciones, ya que el papel de los lideres consiste en inspirar a los miembros de la organización que trabajen en equipo para obtener resultados favorables para el desempeño de sus actividades Pasos fundamentales de la administración estratégica.

-Establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com