ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Competitivas Genéricas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos sobre administración estratégica

Capítulo 3:

Auditoria externa de Adm. Estratégica o análisis industrial, se orienta a identifica y evaluar la tendencia y acontecimientos que escapan al control de la empresa.

Fuerzas externas claves: se traducen en cambio de la demanda del consumidor tanto de productos y servicios de consumo afecta a productores como a distribuidores, pueden ser:

Fuerza económica: los factores económicos ejercen un efecto directo en el posible atractivo de cada estrategia, ya sea por las tasas de interés, los fondos para la expansión de capital, los ingresos, las demandas de bienes, entre otros pueden representar una oportunidad o una amenaza para la empresa.

Fuerzas sociales, culturales, demográficas y ambientales: ejerce fuertes repercusiones en prácticamente todos los productos, servicios, mercados y clientes, pueden ser una amenaza o oportunidad que desafían a las empresas.

Fuerzas políticas, gubernamentales y legales: son empleadores importantes ya que se encargan de regular, liberalizar y subvencionar sus actividades, esto puede ser afectado por los cambios de leyes, legislaciones, tasa de impuestos, y actividades de cabildeo que pueden afectar significativamente a la empresa.

Fuerzas tecnológicas: tiene un efecto drástico en las organizaciones por los constantes cambios y nuevos descubrimientos, por ellos los avances tecnológicos crean nuevos mercados, productos y modifican las posiciones de costo.

Fuerzas competitivas: identificar las empresas rivales, determinar sus fortalezas, debilidades, capacidades, oportunidades, amenazas, objetivos y estrategias.

Inteligencia competitiva: es un proceso sistemático y ético para reunir y analizar información en torno a las actividades y tendencias empresariales.

Análisis competitivo: el modelo de las cinco fuerzas de porter

Rivalidad entre empresas competidoras: mas poderosa de las cinco

ingresos potencial de nuevos competidores, desarrollo potencial de productos sustitutos, capacidad de negociación de los proveedores y capacidad de negociación de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com