ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Tecnologicas Para El Cuidado Del Medio Ambiente


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  4.674 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS TECNOLOGICAS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Es posible encontrar la manera de minimizar los efectos nocivos y descubrir nuevas maneras de hacer las cosas para alcanzar un uso más racional del ambiente además hacer esfuerzos conducentes a por lo menos reducir, cuando no sea posible la eliminación total.

Como se explica, es mas fácil reducir el impacto ambiental en lo que se refiere a software que al hardware. Con respecto al software, es obtener las nuevas aplicaciones que se encuentran en línea por descarga, usando la web, en lugar de comprarlas en las tiendas. Una ventaja adicional es que de esta forma se pueden obtener actualizaciones automáticas de los sistemas operativos.

La solución mas reciente para disminuir el consumo de energía es el uso de monitores, impresoras y CPU distinguidos con el logotipo Energy Star; este logotipo señala que el equipo cumple con las normas establecidas en el programa Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Los usuarios habrán podido notar en los equipos más recientes que si permanecen sin uso por un lapso establecido de tiempo, estos automáticamente reducen la cantidad de consumo de energía.

En cuanto a las unidades de sistemas, basados en la tecnología y la experiencia, en la fabricación de computadoras portátiles, se hizo posible la creación de microprocesadores que emplean menos corriente eléctrica, y unidades de disco duro que adoptan una modalidad de ahorro de energía o hibernación.

En la actualidad, se usan también pantallas más eficientes en el uso de energía los cuales, usando paneles planos requieren de menos energía que los monitores se diseñan especialmente para que se reduzca automáticamente el consumo de electricidad.

Todo usuario de computadoras debe desarrollar una conciencia acerca de su responsabilidad y sus posibilidades de contribución en lo referente a la protección del ambiente; toda persona puede desarrollar hábitos de conservación y ahorro de energía.

Otra forma es extender correctamente todas las funcionalidades de sus equipos, para así, aprovechar las características de ahorro de energía y activarlas adecuadamente. Además del papel, pueden reciclarse las cajas y envolturas de los equipos de computación, de partes o suministros como los cartuchos de impresión; las compañías que venden impresoras suelen tener programas de reciclaje para recolectar los cartuchos de impresión y demás consumibles una vez que son usados.

En toda organización se utilizan grandes cantidades de papel del cual gran parte puede usarse para reciclaje. Además del papel, pueden reciclarse las cajas y envolturas de los equipos de computación de partes o suministros como los cartuchos de impresión.

Con las decisiones en las opciones de compras los usuarios pueden apoyar y usar productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com