ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PROYECTO: EXTERMINADOR DE BURBUJA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA

VICE RECTORADO ACADÉMICO

COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO

PROYECTO DE CARRERA: INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

ASIGNATURA: ESTRUCTURA Y TIPO DE DATO

INFORME

PROYECTO: EXTERMINADOR DE BURBUJA

ASESOR:

ING. TENORIO ELOHIM

BACHILLERES:

RODRIGUEZ ALBERTO C.I: 16.164.157

TINEO JULIANNI C.I: 20.647.592

MAYO, 2012.

Planteamiento del problema.

Se desea que realicen en el lenguaje de programación Java el juego “Exterminador de Burbujas”.

El juego consiste en eliminar mediante toque y reacción en cadena todas las burbujas existentes en un tablero de dimensión predeterminada.

Diseño de la solución.

El proyecto es un juego diseñado en ambiente JAVA utilizando un IDE para nuestro mejor desempeño con interfaces graficas apropiado para el manejo de puntero de MAUSE mediante eventos y Orientado Objeto.

El juego desarrollado en JAVA un lenguaje orientado a objetos, se llama “Exterminador de Burbujas” el juego consta de un Tablero, un menú, un cuadro de dialogo, eventos en la matriz tablero, etc.

El juego consiste es explotar las burbujas hasta quedar el tablero vacio, las burbujas aparecerán en su tablero, dependiendo su dimensión en forma aleatoria, en la pantalla inicial aparecerán de los tipos (2.5, 5, 7. 5, 10) cc. Al tocar cada burbuja deberá sumar 2.5 hasta llegar a 10cc, si sume 2.5 al de 10cc esta deberá exterminarse y pasar 2.5cc a la más cercana.

El juego está diseñado para elegir el tamaño de la dimensión que desee, los cuales son matrices de tamaño (5x6, 10x12 y 24x20) el usuario deberá escoger la dimensión de su preferencia.

Para llegar a desarrollar el juego utilizamos técnicas de desarrollo Orientado a Objetos, esta implementan clases, instancias, tipos abstractos, atracción, etc. Que nos da la facilidad y la eficiencia del lenguaje para terminar el juego. Es un juego bastante sencillo, con una interfaz, amigable y adaptado a las exigencias del usuario.

Durante el desarrollo del proyecto, implementamos principios de orientación a objetos, utilizamos una clase MAIN (VentanaInicia), clase Burbuja, clase dialogo y clase porcentajes, arreglos bidimensionales, entre otro.

Las clases realizadas tienen sus funciones de la siguiente manera:

• VentanaInicial: Es el menú principal del juego (JFframe) es una pequeña ventana en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com