ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras De Acero


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Productos siderúrgicos para la Construcción en acero[editar]

Los productos utilizados en la Construcción en acero son los siguientes:

Perfiles laminados

Tubos sin costura

Cables

Perfiles soldados ,

Perfiles conformados,

Tubos con costura: todos estos elaborados a partir de chapas de acero.

Secciones huecas estructurales. (HSS: Hollow structural sections)

Construcción de acero pesada vs. liviana[editar]

De acuerdo a la envergadura de la construcción la misma puede variar de pesada a liviana. Esta última es generalmente aplicada a viviendas de uno o pocos pisos, siendo bastante difundido el sistema Steel Framing.1 La estructura respectiva está formada por perfiles conformados a partir de chapas laminadas en frío y luego galvanizadas.

Las obras de mayor magnitud corresponden a construcción pesada, principalmente en el caso de puentes, galpones industriales , viviendas en altura etc y se construyen con perfiles laminados o perfiles soldados a partir de chapas o perfiles conformados obtenidos a partir de chapas laminadas en caliente .

Construcción pesada: Estación de ferrocarril de Wuhan

También pueden usarse en casos especiales tubos sin costura o tubos con costura conformados a partir de chapas laminadas en caliente o las denominadas secciones estructurales huecas así como cables.

Tipos de materiales usados[editar]

Estructuras[editar]

En América Latina las calidades más usadas son las de tipo A-36 ( de 240/250 MPa de fluencia) o A-572 Grado 50 ( de 340 / 350 MPa de fluencia) Otras calidades de mayores resistencias no se utilizan frecuentemente debido al reducido tamaño del mercado y a la dificultad consecuente de mantener existencias muy diversificadas.

Materiales complementarios[editar]

Los principales corresponden a las Coberturas sean superiores (techados) o laterales (cierres):

Los materiales más usados son las chapas conformadas a partir de laminados en frío galvanizadas (revestidas en zinc o zinc-aluminio)

Techo de acero galvanizado

Un material más sofisticado es el acero inoxidable(acero con aleaciones de niquel, cromo , etc) cuyo costo es de 3 a 5 veces mayor a los galvanizados y que se utilizan en edificios iconos,de alto costo, o en áreas limitadas de los mismos.

Hall de entrada al edificio de la Mutual de Ciudad del Cabo con utilización de acero inoxidable

Normas de cálculo[editar]

Para la construcción media y pesada se tiende en América Latina a seguir a las especificaciones de la AISC ( American Institute of Steel Construction). La última vigente corresponde a la Specification for Structural Steel Buildings, edición de Marzo 2005: Está en preparación una versión 2010. Ese material es de descarga gratuita tanto en su versión inglesa.2 como española3 Este material se complementa con un Manual del cual existen versión inglesa y española. En el caso particular de Brasil existen normas NBR 8800: 2008 que si bien responden en grandes rasgos a la AISC tienen ciertos complementos o variaciones sobre aquella. En el resto de los países de América Latina existe un atraso significativo en la emisión de reglamentos para la Construcción en acero respecto a las emitidas por la AISC. Esto determina que en muchos casos para obras importantes los calculistas tomen directamente como referencia a las especificaciones norteamericanas.

La Construcción en acero liviana cuyos elementos son perfiles conformados se rigen por las normas AISI existiendo también para éstas una cierto atraso en la adopción de las normas norteamericanas por parte de los países latinoamericanos

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt