ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Desarrollo De Su Profesion Y Su Estado Actual (ing. En Sist. Comp.)


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Historia

La ingeniería en sistemas computacionales surgió a fines de los años 60, cuando la empresa IBM lo introdujo como un cargo laboral designando a personal muy competente, el cual era capacitado cerca de un año para el manejo de los equipos y la tecnología de la empresa

DESARROLLO:

Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo xx con el veloz avance de la ciencia de sistemas. Las empresas empezaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistas de los sistemas.

Fue de mucho avance ya que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienies y servicios en cualquier sector (público,privado,social). De igual manera puede ser dependiente en, prestando servicio de la creación, mantenimiento, desarrollo de aplicaciones, creación de redes, entre otras.

ESTADO ACTUAL

Hoy en día un ingeniero en sistemas computacionales analiza, desarrolla y programa modelos matemáticos, guiándose por los aspectos sociales, profesionales y éticos de su entorno, aplicando las nuevas tecnologías a la solución de problemas de su entorno laboral. A su vez desarrolla y administra sistemas de informaciones y redes de computadoras.

ambito de desarrollo de la profesión

ING. De software

*Su función es ofrecer métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad, asi mismo crear sistemas que den solución a las problemáticas que se presenten en las empresas y abordando las fases del ciclo de vida desarrollar sistemas de información aplicables a infinidad de áreas

ADMON. Y servicios TI

En este ámbito debemos dar a conocer al cliente que el servicio que le ofrecemos es lo que desea, que se ajusta a sus necesidades y exigencias, debemos tener siempre en cuenta que es lo que necesita el cliente y cual es su presupuesto para asi adaptarnos y brindar el mejor servicio posible.

ARQUITECTURA DE COMP.

Al hablar de arquitectura de computadoras se refiere a que el ingeniero en sistemas debe apoyar el avance tecnológico, aprendiendo a interconectar los componentes que conforman el hardware para asi poder crear computadoras según requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo que sea demandado por el cliente

TELECOMUNICACIONES

Debemos tener esta técnica de transmitir que permite transmitir datos de un punto a otro, normalmente de forma bidireccional, implementando y administrando redes entre computadoras que permitan el enlace entre éstas.

PROGRAMACION

Un programador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com