ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Ingenieria Del Software


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN SOBRE EL CODIGO DE ETICA DEL ING DE SOFTWARE

Basicamente este codigo de etica nos resalta que debemos ser personas responsable, transparentes y cumplidas con aquellas personas que nos contratan para desarrollar cualquier tipo de aplicación.

Una frase la cual cabe destacar es: “Los ingenieros de software deberán comprometerse consigo mismo en convertir el análisis,especificación, diseño, desarrollo, prueba y mantenimiento de software en una profesión respetabley beneficiosa.” , ya que antes de comprometerenos con un cliente o una compañía debemos comprometernos con nosotros mismos.

Otro punto importante es que habla del principio de acuerdo con su compromiso con la salud, seguridad y bienestar del público, los Ingenieros de Software deberán apegarse a los siguientes Ocho Principios:

1 PUBLICO - Los Ingenieros de Software deberán actuar consistentemente con el interés público.

2 CLIENTE Y EMPLEADOR - Los Ingenieros de Software deberán actuar de una formadeterminada que esté en los mejores intereses de su cliente y empleador consistente con el interéspúblico.

3 PRODUCTO- Los Ingenieros de Software deberán asegurar que sus productos y modificaciones relacionadas logren el más alto estándar profesional posible.

4 JUICIO - Los Ingenieros de Software deberán mantener integridad e independencia al emitir su juicio profesional.

5 GERENCIA - Los gerentes y líderes de Ingeniería de Software deberán suscribirse y promocionar un enfoque ético para la gerencia de desarrollo y mantenimiento de software

6 PROFESION - Los Ingenieros de Software deberán fomentar la integridad y reputación de la profesión consistente con el interés público.

7 COLEGAS - Los Ingenieros de Software deberán ser justos y comprensivos con sus colegas.

8 INTERES PROPIO - Los Ingenieros de Software deberán participar en el aprendizaje de por vida del ejercicio de su profesión y deberán promover un enfoque ético para el ejercicio de la misma.

Basicamente estos son los puntos importantes el los cuales un ing. De software se debe comprometer , primero con el mismo y despues con la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com