ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza e Importancia de la Ética еn El Marketing


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 4

Naturaleza e Importancia De La Ética En El Marketing

¿ Que es la ética ?

Esta consiste en los valores y principios morales que rigen las acciones y decisiones de los individuos o grupos. Este sirve como lineamientos sobre como actuar de manera correcta y justa frente a disyuntivas morales.

• Marco ético legal en el Marketing

Para entender la importancia de la ética es necesario ver la distinción de lo legal de lo ético en las decisiones del marketing, y aquí nos da un claro ejemplo de la relación de las leyes y la ética, dando a conocer que esta distinción origina la idea de limites éticos y legales entonces no es realmente ilegal o carente de ética.

Comprensión Del Comportamiento Ético En El Marketing

• Numerosos Factores que influyen en el comportamiento ético:

1. Cultura y Normas Morales: Conjunto de valores y actividades que los miembros de un grupo de personas aprenden y comparten, esta ejerce fuerza de socialización que dicta lo que moralmente es correcto.

2. Cultura de Negocios y Practicas Industriales: La cultura social es la base para entender el comportamiento moral en las actividades de negocios.

La cultura de negocios comprende las reglas del juego efectivas, los limites entre el comportamiento corporativo y el carente de ética, y los Códigos de conducta en los tratos de negocios. Además la cultura denegocios afecta la cultura ética tanto en la relación de intercambio entre vendedores y compradores como el comportamiento competitivo entre los vendedores.

Ética De Los Intercambios

Es la parte central del concepto de marketing. Los intercambios éticos entre los compradores y vendedores deben hacer que ambas partes salgan ganando.

El derecho de la información significa que los mercadologos tienen la obligación de dar a los consumidores información completa y precisa acerca de los productos y servicios.

Toma de decisiones responsables

Esto nos enseña que entre dos grandes compañías existe siempre la competencia y el deseo de tener mayor índice de ventas,

Este ejemplo nos demuestra lo importante que es la ética profesional que influye en la toma de decisiones de un empleados honesto y uno deshonestos.

Además nos enseña que la competencia debe ser justa y legal de igual manera nos muestra la forma en que podemos usar la competencia como un reto para así mejorar y desempeñarnos al máximo.

Ética de competencia

La cultura de negocios también afecta el comportamiento ético

en el área de la competencia. Las conductas pocos éticas son el Espionaje y el soborno.

El espionaje industrial: es la obtención clandestina de secretos industriales o de informaciónposeída o controlada de manera privada acerca de los competidores de una compañía.

Soborno: el soborno es mas evidente en las ramas de actividad donde la competencia es mas intensa, es un comportamiento carente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com