ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Del Diseño Logico Del Sistema


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.565 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN DEL DISEÑO LÓGICO DEL SISTEMA

Costos de las redes:

Las redes pueden ser caras pero el uso o implementación de las mismas puede justificarse por las siguientes necesidades:

DISEÑO LOGICO

 Diseño de salida. Es una descripción de todas las salidas del sistema e incluye sus tipos, formato, contenido y frecuencia. Por ejemplo, el requisito de que todas las facturas de la compañía incluyan el número de factura original de los clientes es una especificación de diseño lógico.

 Diseño de entrada. Una vez que se completa el diseño de salidas, puede iniciarse el de entradas. En éste se especifican los tipos, formato, contenido sistema capture los números telefónicos de los clientes cuando éstos llaman a la organización y use tal dato para buscar de manera automática la información de su cuenta, es una especificación de diseño lógico. Es posible utilizar diagramas y diseños de pantallas e informes diversos para especificar el tipo, formato y contenido de los datos de entrada.

 Procesos. Los tipos de cálculos, comparaciones y manipulaciones de datos en general que requiere el sistema se determinan durante esta fase. Por ejemplo, un programa de nómina requiere cálculos de los sueldos brutos y netos, retenciones de impuestos federales y locales, y otras deducciones y planes de ahorro.

 Diseño de archivos y bases de datos. En muchos sistemas de información se requieren subsistemas de archivos y bases de datos. Las características de estos subsistemas se especifican también en la fase de diseño lógico. Por ejemplo, la capacidad para obtener la actualización instantánea de los registros de los clientes es una especificación de diseño lógico.

 Diseño de Telecomunicaciones. Durante el diseño lógico es necesario especificar los sistemas de redes y telecomunicaciones. Por ejemplo, en un hotel podría especificarse un sistema de cliente/servidor con un cierto número de estaciones de trabajo enlazadas con el servidor. A partir de estos requisitos, podría optarse por una topología híbrida.

 Diseño de procedimientos, Todo sistema de información requiere procedimientos para la ejecución de aplicaciones y la solución de los problemas que surjan. Estos requisitos importantes se capturan durante el diseño de procedimientos. Una vez diseñados, los procedimientos se pueden describir con programas de procesamiento de texto. A manera de ejemplo, los pasos necesarios para añadir una nueva cuenta de cliente podrían incluir una serie de tareas manuales y computarizadas. Deben redactarse procedimientos escritos para que sean eficaces y todo mundo los siga.

 Diseño de controles y seguridad. Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com