ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evento Energias Renovables


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 2

Primer Expo de Energías Renovables en Coahuila Noticias ¦ Nacional Univ Noticias / Nacional

TORREÓN, Coah._ La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente y el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, realizarán la Primer Expo Internacional de Energías Renovables.

En el evento se mostrarán las últimas tecnologías y tendencias de energía renovables, dijo Eduardo Blanco Contreras, titular de la Dirección de Medio Ambiente.

Con la participación de cámaras empresariales, organismos internacionales, iniciativa privada y dependencias del gobierno federal, el encuentro permitirá el intercambio y actualización de conocimientos para poner al día la competitividad de las empresas y facilitar negocios amigables con el medio ambiente.

Comentó que en los últimos años, el panorama energético ha cambiado de forma muy importante y es por eso el gran interés de la ANES por buscar la seguridad energética y mitigar los efectos del cambio climático.

Actualmente en el país existe ya una conciencia y un verdadero compromiso sobre la necesidad de impulsar la transformación energética a través del desarrollo de fuentes alternas, como el sol, el agua, el viento y el calor de la tierra.

"Estas se han convertido en insumos que nos permiten producir energéticos de forma sustentable", indicó.

La Asociación Nacional de Energía Solar y los organismos que participan, respaldan este encuentro para desarrolladores, promotores, generadores, proveedores de productos y servicios, nacionales e internacionales.

Explicó que el fin común es la promoción de un desarrollo sustentable basado en el uso responsable de nuestros recursos naturales para la producción de energías limpias y seguras.

"El evento será un enlace sobre cómo las energías renovables pueden convertirse en un negocio.

Estará dirigido para los desarrolladores interesados en empezar a hacer negocios con la energía solar, eólica, con los ahorradores de energía, en biodiesel y en biogás.

Aparte de equipo y tecnología que se exponga, va a haber conferencias y esto va a permitir estar en contacto especialmente con emprendedores de España, Francia, Alemania, Estados Unidos y China", señaló Blanco Contreras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com