ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer más acerca del pipeline


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Conocer más acerca del pipeline en release management y cuáles son sus ventajas.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Leímos y comprendí la explicación del tema 12.

2. Leímos las instrucciones proporcionadas en el trabajo.

3. Buscamos información acerca del pipeline en diferentes fuentes de Internet.

4. En base a la información obtenida en nuestra búsqueda y a nuestro análisis, redactamos nuestros resultados y conclusión.

Resultados:

Instrucciones:

• Qué son las pipelines en el contexto de release management?

En informática, un pipeline o tubería es un conjunto de elementos procesadores de datos conectados en serie, en donde la salida de un elemento es la entrada del siguiente. Los elementos del pipeline son generalmente ejecutados en paralelo, en esos casos, debe haber un almacenamiento tipo buffer insertado entre elementos. Pipeline es sinónimo de segmentación.

Pipeline suena complicado pero no lo es; el nombre quiere decir en español "tuberías", y el sistema es básicamente como el agua que circula por cañerías o tubos. En este caso el agua vendría a ser la información o los procesos.

El pipeline es común verlo en sistemas operativos multitarea, se ejecutan una serie de procesos de manera simultánea, que son ejecutados luego de manera secuencial mediante una administrador de tareas dándoles diferente prioridad y capacidad de procesamiento, alternando entre un "pipeline" y los demás.

• ¿Cuáles son las ventajas de incluir este concepto en la liberación de aplicaciones de software?

Es un método con el cual se consigue aumentar el rendimiento de algunos sistemas. La ventaja primordial de este sistema es que, tal y como se muestra en la imagen, una vez el pipe está lleno, es decir, después de una latencia de cuatro en la imagen, los resultados de cada comando vienen uno tras otro cada flanco de reloj y sin latencia extra por estar encadenados dentro del mismo pipe. Todo esto habiendo maximizado la frecuencia máxima de trabajo.

Una compañía de software tiene un proyecto donde liberará 5 aplicaciones nuevas y realizará adaptaciones a 3 existentes, las cuales involucran el trabajo de 5 equipos y además las aplicaciones existentes impactarán a 2 aplicaciones más.

1. Especifica lo siguiente:

a. ¿Cómo controlarías todas las versiones de todos los equipos afectados?

Cuando se trata de proyectos de software, se trabaja con código fuente y con mucha documentación de las aplicaciones generadas que van evolucionando a través del desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com