ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Aprendizaje Unidad 3 Fundamentos De Investigación


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  2.848 Palabras (12 Páginas)  •  2.976 Visitas

Página 1 de 12

Mi nombre es Fernando Castañeda Cruz Matricula AL13502751

Materia Fundamentos de investigación

Unidad 3 Evidencia de aprendizaje

Retoma tu anteproyecto de investigación que enviaste a la sección de tareas y presentaste en el foro.

Con base en la retroalimentación de tu facilitador; el trabajo con tus compañeros y las últimas lecturas, revísalo nuevamente y mejóralo.

Redáctalo nuevamente con los siguientes puntos:

Objeto de estudio Discriminación Laboral

Objetivo de tu investigación me motivo a realizar esta investigación el ser discriminado por mi edad al buscar trabajo, En la actualidad en nuestro país tenemos un problema grave con esta situación, las personas a partir de los 35 años dejan de ser aptas a la mayoría de los trabajos por ser rechazadas, siendo esto una situación que atenta contra sus derechos humanos, por esta razón considero se debe analizar esta situación espero a partir del resultado de mi investigación planear estrategias para solucionar la discriminación aportando alguna propuesta para terminar con este grave problema en México

Modelo de investigación

Investigación de tipo cualitativa y aplicada por ser de tipo social. La investigación cualitativa es un método de investigación que nos permite recopilar datos, para así poder tener un profundo entendimiento del comportamiento humano, la investigación cualitativa busca explicar las razones acerca del comportamiento humano por lo cual es la que creo es correcta para mi investigación.

Problematización y contextualización

En la actualidad vemos en México nuestro país un gran problema respecto ala discriminación que se vive por diversos motivos como género, etnia, edad , preferencia sexual entre otras . Nuestro gobierno trabaja para erradicar este mal impulsando campañas de radio y televisión, además para afrontar este problema, existe Conapred, organismo que apoya las denuncias de las personas que son discriminadas. Con respecto a los empleadores en este momento existe un grave problema pues aunado ala falta de empleos tenemos la discriminación laboral por parte de los empleadores a los trabajadores

En México es común ver en los periódicos anuncios donde vemos situaciones

Donde empleadores solicitan personas menores de 35 años, además de esto, son discriminadas en el trabajo, mujeres embarazadas, personas por su nacionalidad u origen, orientación sexual, genero, clase social, ideología política y aspecto físico

Por lo cual es importante saber la situación actual en materia de discriminación laboral en nuestro México para así poder buscar soluciones para todos los mexicanos.

Al día de hoy la discriminación es uno de los mayores problemas sociales en nuestro país ha habido muy pocos avances por lo cual sigue siendo un problema grave que se tiene que resolver.

Justificación

Me motivo a realizar este estudio el ver que las personas mayores de 35 años somos rechazadas al solicitar empleo. Considero es importante este estudio para conocer la situación actual de la discriminación laboral y ver que medidas se deben implementar para solucionar este grave problema, tengo como objetivo ver la realidad de este problema para así poder aportar alguna propuesta para solucionarlo de igual manera difundir los resultados para crear conciencia en los demás.

Marco

La discriminación es un problema que alo largo de la historia de la humanidad ha sido persistente desde nuestras más remotas épocas y que vemos lamentablemente subsiste hasta el día de hoy. En la actualidad vemos se hacen grandes esfuerzos a nivel mundial para erradicar este mal, se trabaja buscando el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos del mundo.

Vemos con pesar que aunque desde 1789 se universalizo la declaración llamada los derechos del hombre y el ciudadano en Francia la cual especificaba en su articulo 1 que todos los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos y que las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común; sin embargo, dicha afirmación en aquel entonces, implicaba uno idea mucho más restringida, el referirse en realidad solamente a un tipo específico de ser humano: el varón, blanco, mayor de edad, cristianos, ciudadano, propietario, europeo, con lo cual la mencionada universalización de derechos humanos fue más bien una aspiración, que una realidad de la que pudieran gozar todos efectivamente.

Solamente una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, la lucha por la igualdad de derechos de todos los seres humanos sería emprendida con seriedad, pues sólo a partir de ahí y en vista de las abominables prácticas discriminatorias y las muchas atrocidades y males que ambas guerras (Primera y Segunda) causaron a la humanidad, los gobiernos de los principales países del mundo se comprometerían a tratar de evitar que ello se repitiera, buscando lograr para todos los pueblos e individuos la igualdad de derechos, y prohibiendo en consecuencia la discriminación y por tanto, todas aquellas distinciones injustificadas que pudieran afectar a las personas en el goce de sus derechos fundamentales.

Las Naciones Unidas en el año 1945, postuló la afirmación de la fe de los pueblos en los derechos fundamentales del hombre, así como la igualdad de derechos de hombres y mujeres además de trabajar para mantener la paz y seguridad internacionales. De igual manera en su artículo 1 señaló entre los propósitos de la Organización de las Naciones Unidas, desarrollar y estimular el respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinciones por motivos de raza, sexo, idioma o religión.

Después en París, el 10 de diciembre de 1948 se aprobaría la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En el caso de nuestro país la igualdad de derechos ha estado presente prácticamente desde nuestros primeros documentos constitucionales. Incluso ya desde los propios Sentimientos de la Nación dados por Don José María Morelos en 1813, se hizo referencia a ella al hablar de que se prohibiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com