ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excel Algunas Funciones Basicas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Las funciones y formulas son las que hacen importante al excel puesto que con ellas podemos realizar calculos de casi cualquier tipo de una manera muy sencilla, casi sin importar el numero de cifras que vayamos a calcular.

Existen diversos tipos de funciones que podemos utilizar casi para cualquier tipo de cosa que se nos ocurra por ejemplo existen de tipo fecha/hora, matematicas, financieras, estadisticas, logicas etc....

Pasos para agregar una formula en excel

1. De clic en la celda donde desea agregar la formula

2. Digite el simbolo "=" Igual para que excel reconozca que estamos escribiendo la formula.

3. Escriba la función correspondiente a la formula ejemplo "=Suma(

4. Digite las celda o valores de donde la funcion va a realizar sus calculos ejemplo "=Suma(b2:b18)"

5. Oprima enter

Como se puede observar el manejo de formulas es muy sencillo, pero voy a explicar detenidamente algunas cosas.

Como se puede ver tenemos ":" dos puntos entre b2 y b18 estos dos puntos significan que se va a hacer el calculo entre b2 y b18, si colocamos en vez de ":" dos puntos y lo reemplazamos por ";" punto y coma asi "=suma(b2;b18) el resultado se sacara unicamente de la suma individual de estas dos celdas b2 y b18.

Tomemos como ejemplo la funcion suma con ella podemos calcular la suma de celdas individuales o de celdas continuas.

En esta formula se calcula el valor de los aportes de cada cliente simplemente utilizando la función suma de la siguiente manera =suma(b2:b8), esta formula nos da el siguiete resultado $15.300.000.

El mismo resultado de un calculo se puede realizar de diferentes maneras como por ejemplo el simple hecho de sacar un promedio, como sabemos todos sacar un promedio si lo hacemos a mano solo sumamos lo valores que tenemos y los dividimos entre el numeo de cifras, si lo sacamos de manera normal en excel lo podriamos hacer asi por ejemplo, digamos que vamos a calcular la nota final de los alumnos de una clase que tienen 3 notas en donde el profesor califica de 1 a 100 como se ve en la siguiente figura.

La nota final la calculamos con la siguiente formula =suma(b4:d4)/3, tambien se podria calcular de la siguiente manera =(b4+c4+d4)/3 y nos dara el mismo resultado. tambien podemos utilizar la funcion promedio la cual funciona de manera muy similar a la funcion suma entonces si vamos a hacer el mismo calculo lo podriamos realizar asi =promedio(b4:d4).

Pero si miramos bien los resultados nos daran con muchos decimales, pero si deseamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com