ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PRIMERA UNIDAD (PROPUESTA DE MEJORA PARA AHRESTY MEXICANA)


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  3.119 Palabras (13 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 13

CARRERA: INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

ASIGNATURA:PLANEACION Y ORGANIZACION

NOMBRE DEL TRABAJO:ENSAYO DE PRIMERA UNIDAD

(PROPUESTA DE MEJORA PARA AHRESTY MEXICANA)

ALUMNO:

SALVADOR PEREZ RODRIGUEZ

GRUPO:8”A”

PROFESOR:

ESTEBAN ZAPATA ALVARADO

GUADALUPE, ZACATECAS, A 21 DE FEBRERO DE 2013.

Propuesta sobre la mejora del control laboral para el personal de AHRESTY MEXICANA.

Desde el inicio de la vida, el hombre se ha visto en la necesidad de aprender y adaptarse rápidamente a los cambios que se le presentan, esto le ha permitido subsistir y mantenerse a su nueva forma de vida.

Áreas de oportunidad

Las condiciones de hoy en día no son la excepción, cambian vertiginosamente, la actual crisis ha provocado grandes cambios en la tendencia mundial, pasando del consumo masivo a la del ahorro y el uso racionado de los recursos, así mismo las exigencias de los consumidores y los clientes potenciales tienden a diversificarse y por consecuencia a incrementarse obligando a los productores y prestadores de servicio a reorientar sus modelos de producción y servicio al cliente donde las organizaciones luchan por la supremacía ante sus competidores basando sus estrategias productivas y comerciales estudiando sus debilidades y enfocándose en los siguientes puntos clave: calidad, costo, y oportunidad (tiempo de entrega) tal es el caso de CEMEX.

En AHRESTY MEXICANA considerando los comentarios anteriores, debemos pensar en ofrecer los productos que cubran las necesidades y expectativas de nuestros clientes, y que además sean capaces de ganar la carrera comercial a las demás compañías automotrices, esto teniendo en cuenta que nuestros productos deben ser fabricados con alta calidad, bajo costo y tiempo de entrega oportuno.

Nuestra Misión

Somos una empresa que elabora productos de fundición y maquinado de aluminio de alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes respetando el medio ambiente y los estándares del código de regulaciones de Ahresty, logrando con esto la confianza, participación y beneficio de todas las partes interesadas.

Nuestra Visión

En diez años llegar a ser una empresa global de primera, líder en la fabricación de productos de fundición y maquinado de aluminio para la industria automotriz, mejorando y ampliando constantemente nuestros procesos y productos .

Nuestros Valores

Los Valores en Ahresty Mexicana son:

Armonía: Se refiere a la conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras.

Respeto: Es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno. Es establecer hasta dónde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, como base de toda convivencia en sociedad.

Creatividad: Facultad de que permite generar nuevas ideas o conceptos que habitualmente producen soluciones originales.

Honestidad: Consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de la verdad y la justicia.

Esmero: Se refiere al sumo cuidado y atención diligente en hacer las cosas con perfección.

Ingenio: Facultad del hombre para discurrir o inventar con prontitud y facilidad.

Disciplina: Conjunto de normas que rigurosamente ordenan y organizan el comportamiento y la conducta del ser humano.

Nuestras políticas

• Ofrecer productos y servicios que hagan sentir a los clientes que hicieron bien en comprar en Ahresty

• Trabajar de manera honesta, consciente y respetando las reglas.

• Continuar mejorando para poder ofrecer al cliente mejores productos y servicios

.Identificar y Eliminar los Peligros y Riesgos para Garantizar la Seguridad de los Trabajadores.

. Garantizar la Protección al medio ambiente, cumpliendo los requerimientos Legales en Medio Ambiente y Seguridad Laboral.

Por lo anterior nos comprometemos a mejorar continuamente la efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y Sistema de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SSYMA).

ESTUDIO DE FORTALEZAS

Actualmente en nuestro centro de trabajo es notable el desarrollo tecnológico tal es la gran variedad de equipo operado a través de robótica, funcionando a una velocidad impresionante, hoy en día este panorama nos es cotidiano. El desarrollo de la tecnología nos da la sensación de que se puede cambiar la forma convencional de realizar el trabajo, sin embargo, no debemos olvidar el hecho de que, a pesar lo importante del avance tecnológico, detrás de este existen personas. Aunque los equipos estén muy evolucionados, siempre serán necesarias las personas que las operen y las programen, además del personal de mantenimiento que las conserve siempre en buenas condiciones.

ESTUDIO DE LAS DEBILIDADES

Baja calidad en los productos.

Alto porcentaje de defectos.

Equipos de trabajo sin vitalidad producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com