ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extensibilidad De Sistemas Distribuidos


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  2.553 Visitas

Página 1 de 6

EXTENSIBILIDAD.

La extensibilidad de un sistema de cómputo es la característica que determina si el sistema puede ser extendido y reimplementado en diversos aspectos. La extensibilidad de los sistemas distribuidos se determina en primer lugar por el grado en el cual se pueden añadir nuevos servicios de compartición de recursos y ponerlos a disposición para el uso por una variedad de programas cliente.

No es posible obtener extensibilidad a menos que la especificación y la documentación de las interfaces software clave de los componentes de un sistema estén disponibles para los desarrolladores de software. Es decir, que las interfaces clave estén publicadas. Este procedimiento es similar a una estandarización, que por lo demás suelen ser lentos y complicados.

Los sistemas diseñados de este modo para dar soporte a la compartición de recursos se etiquetan como sistemas distribuidos abiertos para remarcar el hecho de ser extensibles. Pueden ser extendidos en el nivel hardware mediante la inclusión de computadores a la red y en el nivel software por la introducción de nuevos servicios y la reimplementación de los antiguos, posibilitando a los programas de aplicación la compartición de recursos. Otro beneficio más, citado a menudo, de los sistemas abiertos es su independencia de proveedores concretos.

En resumen:

· Los sistemas abiertos se caracterizan porque sus interfaces están publicadas.

· Los sistemas distribuidos abiertos se basan en la providencia de un mecanismo de comunicación uniforme e interfaces públicas para acceder a recursos compartidos.

· Los sistemas distribuidos abiertos pueden construirse con hardware y software heterogéneo, posiblemente de diferentes proveedores. Sin embargo, la conformidad con el estándar publicado de cada componente debe contrastarse y verificarse cuidadosamente si se desea que el sistema trabaje correctamente.

SEGURIDAD.

La seguridad de los recursos de información tiene tres componentes: confidencialidad, integridad y disponibilidad.

En un sistema distribuido, los clientes envían peticiones de acceso a datos administrados por servidores, lo que trae consigo enviar información en los mensajes por la red. Por ejemplo:

1. Un médico puede solicitar acceso a los datos hospitalarios de un paciente o enviar modificaciones sobre ellos.

2. En comercio electrónico y banca, los usuarios envían su número de tarjeta de crédito a través de Internet.

La seguridad no sólo es cuestión de ocultar los contenidos de los mensajes, también consiste en conocer con certeza la identidad del usuario u otro agente en nombre del cual se envía el mensaje.

Existen dos desafíos de seguridad que no han sido cumplimentados completamente:

Ataques de denegación de servicio: otro problema de seguridad ocurre cuando un usuario desea obstaculizar un servicio por alguna razón. Esto se obtiene al bombardear el servicio con un número suficiente de peticiones inútiles de modo que los usuarios serios sean incapaces de utilizarlo. A esto se le denomina ataque de denegación de servicio.

Seguridad del código móvil: el código móvil necesita ser tratado con cuidado. Suponga que alguien recibe un programa ejecutable adherido a un correo electrónico: los posibles efectos al ejecutar el programa son impredecibles: por ejemplo, pudiera parecer que presentan un interesante dibujo en la pantalla cuando en realidad están interesados en el acceso a los recursos locales, o quizás pueda ser parte de un ataque de denegación de servicio.

ESCALABILIDAD.

Los sistemas distribuidos operan efectiva y eficientemente en muchas escalas diferentes, desde pequeñas intranets a Internet. Se dice que un sistema es escalable si conserva su efectividad cuando ocurre un incremento significativo en el número de recursos y el número de usuarios. Internet proporciona un ejemplo de un sistema distribuido en el que el número de computadores y servicios experimenta un dramático incremento.

El diseño de los sistemas distribuidos presenta los siguientes retos:

Control del costo de los recursos físicos: según crece la demanda de un recurso, debiera ser posible extender el sistema, a un consto razonable, para satisfacerla. Para un que sistema con n usuarios fuera escalable, la cantidad de recursos físicos necesarios para soportarlo debiera ser como mínimo O(n), es decir proporcional a n.

Control de las pérdidas de prestaciones: considere la administración de un conjunto de datos cuyo tamaño es proporcional al número de usuarios o recursos del sistema. Los algoritmos que emplean estructuras jerárquicas se comportan mejor frente al crecimiento de la escala que los algoritmos que emplean estructuras lineales. Pero incluso con estructuras jerárquicas un incremento en tamaño traerá consigo pérdidas en prestaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com