ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Físico Británico Afirma Que Ya Es Posible Construir Una máquina Del Tiempo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

MEP 14 DE SEPTIEMBRE DE 201311

Físico británico afirma que ya es posible construir una máquina del tiempo

¿Quién alguna vez en su vida no ha pensado en la idea de viajar en el tiempo? Muchas personas desean cambiar sus vidas, acontecimientos pasados que cambiarían 180 grados su presente, o porque no, llegar a enriquecerse. Aunque las teorías conspirativas apuntan que este hecho ya está siendo utilizado por gobiernos, como en ocasiones se ha podido demostrar mediante experimentos secretos como el Proyecto Arcoíris.

PUBLICIDAD

Pero dejando aparte este tipo de teorías, en los últimos años hemos asistido a un curioso auge de científicos que creen en la posibilidad de viajar en el tiempo. Ahora, el último científico en confirmar la posibilidad de viajar en el tiempo es el profesor Brian Cox, quien explicó en el Festival británico de la Ciencia que es posible viajar en el tiempo mediante una máquina del tiempo, pero solamente sería un viaje de ida.

Viajar en el tiempo es científicamente posible

En la presentación del Festival británico de Ciencia, el físico experto en partículas Brian Cox impartió una charla científica sobre la teoría de los viajes en el tiempo para conmemorar el 50 aniversario de Doctor Who en Londres. Pero durante su intervención en el festival con sede en Birmingham, el profesor Cox sorprendió a todos los asistentes afirmando que los viajes en el tiempo ya se han hecho, aunque en una escala muy pequeña.

Agregó que si la tecnología se ha desarrollado para enviar al futuro objetos más grandes, es posible enviar a los humanos hacia el futuro, al igual que ocurre en la célebre serie de televisión Doctor Who. Sin embargo, quiso aclarar que esta tecnología aún no está disponible, y que en ningún caso no se puede enviar a las personas al pasado.

“La pregunta central es, ¿Se puede construir una máquina del tiempo?, la respuesta es sí, se puede viajar al futuro”, dijo el profesor Cox a la audiencia presente. “Tienes casi total libertad de movimiento en el futuro.”

El profesor Cox detalló cómo es posible viajar en el tiempo hacia el futuro bajo la conocida teoría de la relatividad de Albert Einstein. Viajar a cientos, o incluso miles de años hacia el futuro, se podría lograr si alguien viajara a una velocidad increíblemente rápida, cerca de la velocidad de la luz.

“Si vas muy rápido, el reloj se retrasará con respecto a las personas que todavía están en el momento actual. Al acercarse a la velocidad de la luz, el reloj corre tan lento que podría viajar a 10.000 años al futuro”, explico Cox.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com