ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 1 PROGRAMACION DE DISPOSITIVOS MOVILES


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

• ¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP? (2 puntos)

RTA: Esto sucede porque es necesario el acceso a la red mediante el protocolo de acceso a internet WAP para realizar la instalación de complementos o aplicativos propios para el dispositivo, ya que estos se descargan desde un servidor especifico, por lo cual se doto al dispositivo de un navegador básico para poder intercambiar información entre el cliente y el servidor

• ¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles? (2 puntos).

RTA: Sabemos que un perfil es un conjunto de APIs que se encuentran orientados a determinado tipo de actividades o tareas.

Es decir, una configuración carece de funcionalidad si no tiene asignado un perfil determinado. Podemos decir entonces que un perfil es un conjunto de APIs que dotan a una configuración de una utilidad y una funcionalidad.

Ahora bien sabemos que cada dispositivo debe tener instalada ungha maquina virtual, además de que cada JVM.

Sabemos que determinados dispositivos soportan algunos tipos de

máquinas virtuales dependiendo de sus capacidades de hardware. Que los dispositivos con limitadas capacidades de hardware deben usar la KVM por su tamaño, y que dispositivos con mayores prestaciones pueden usar la CVM. Ya sabemos también que sobre cada máquina virtual se debe incorporar una configuración específica: la CDC se configura sobre CVM y la CLDC se configura sobre la KVM. Esto mismo sucede con los perfiles. Hay perfiles que solo pueden ser ejecutados sobre la CDC y otros sobre la CLDC.

Preguntas argumentativas

________________________________________

• “En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso. (2 puntos).

RTA: En primer lugar debemos destacar que se usa la plataforma JAVA, ya que esta es de acceso gratuito además, de que se creo una parte que se orienta a la creación de aplicación para dispositivos moviles que es el J2ME, esta es la versión de JAVA diseñada para ser ejecutada en pequeños dispositivos con limitadas capacidades de memoria y de procesamiento. Y de esta manera pueden correr con facilidad en los dispositivos moviles. Tener aplicaciones como juegos, agenda de contactos, internet, entre otras.

Además que actualmente cada persona cuenta con un celular, convirtiéndose de esta manera en una persona que posee un dispositivo móvil, y por otro lado hasta los negocios y el manejo de muchas empresas han llegado a ser abordabas por este tipo de tecnología, por lo cual se hace necesario las aplicaciones que satisfagan este tipo de requerimientos y el de muchos mas de muchas mas aéreas de la vida cotidiana. Cada dia esta tecnología de los dispositivos mobiles se desarrolla adicionando cada vez mas funcionalidades para los usuarios, hasta casi igualar la versatilidad de un portátil.

• “Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación. (2 puntos).

RTA: En primer lugar sabemos que una de las características de J2ME es que tiene un entorno de ejecución que consta de (Una Maquina Virtual, Una Configuración, Una Perfil). La primera configuración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com