ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DEL ANALISIS DEL PROBLEMA PARA SISTEMAS DE APLICACION


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

FASES DEL ANÁLISIS DEL PROBLEMA

(PARA SISTEMAS DE APLICACIÓN)

Existe una gran variedad de aplicaciones, desde aplicaciones de la web, de los sistemas de información, empresariales entre muchas otras, pero para desarrollarse una aplicación es necesario llevar a cabo un proceso que se va desarrollando por partes o fases.

Así mismo, se establece la búsqueda para determinar el problema y la dificultad que presenta para ser automatizada y así la detección de un sistema en uso o la elaboración de uno que resuelva el problema así como la localización de la problemática ya que es fundamental identificar las principales fallas del sistema.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Se requiere que el problema sea definido y comprendido claramente para que pueda ser analizado con todo detalle.

La definición del problema se considera frecuentemente como lo más importante del análisis de sistemas de aplicación, pues aquí es donde el analista deberá identificar de manera adecuada el problema. Para esto el analista deberá realizar una investigación preliminar para definir el alcance del problema y los puntos específicos de la situación. Esta investigación preliminar da como resultado un enunciado conciso, pero completo del problema y una evaluación de los resultados disponibles para resolverlos. Aquí revisará las fuentes de datos de entrada que examinará posteriormente.

Consiste en la obtención sin ambigüedades de una visión general y clara del problema. Ayuda a identificar los elementos claves del problema y los de la futura solución, así como fijar los límites de los mismos basados en su planteamiento textual sobre el papel. Un problema mal planteado, incompleto o mal comprendido es un mal inicio para la programación Además de que todo grupo debe contar con un líder de proyecto, analistas de sistemas, diseñadores y programadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com