ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS FARMACEUTICAS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 7

REGENCIA GENERAL

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

TUTOR:

DIEGO RICARDO VENAVIDES

PRESENTADO POR:

JENIFER ALEXANDRA URIETA

CODIGO: 63466948

CURSO:

301508_19

CEAD: JOSE ACEVEDO Y GOMEZ (Bogotá D.C)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

BOGOTA 22 SEPTIEMBRE 2013

TABLA DE CONTENIDO

 INTRODUCCION

 OBJETIVOS

 DESARROLLO DE TEMA

 CONCLUSIONES

 REFERENCIAS

INTRODUCCION

En este trabajo vamos a encontrar un resumen sobre el concepto de medicamentos, clases de medicamentos, conocer la compatibilidad de cada medicamento frente a los diferentes cambios, los factores de estabilidad e identificar los controles.

Defina:

1. Que es un medicamento describa los diferentes conceptos que usted investigue.

MEDICAMENTO

UN MEDICAMENTO, es un fármaco, principio activo o conjunto de ellos, integrado en una forma farmacéutica y destinada para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias o para afectar a funciones corporales o al estado mental.

Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estados fisiológicos

Los medicamentes son compuestos químicos cuyo principal componente es el que produce el efecto curativo buscado y se denomina sustancia o principio activo.

Los medicamentos son probablemente tan antiguos como el hombre. Desde tiempo inmemorial se conoce de la utilización de sustancias para erradicar 'males" reales o imaginarios, con riesgos que incluían la posibilidad de morir. Desde entonces los medicamentos han tenido un desarrollo sustancial. El hombre con el apoyo de la tecnología y en su búsqueda del alivio o la curación de las enfermedades que lo aquejan y debilitan, los ha perfeccionado.

Hoy por hoy tenemos sustancias muy efectivas contra un número amplio de enfermedades que incluyen: la hipertensión arterial, las infecciones bacterianas y vírales, la depresión, los trastornos del sistema músculo esquelético, etc., por otro lado, como resultado de los avances en el campo de la prevención y la detección temprana de las enfermedades, apoyados con tratamientos más efectivos, se ha logrado un aumento considerable del promedio de vida de la población. Esto es especialmente cierto en los países desarrollados, pero lo es también en países en vía de desarrollo como Colombia.

2. QUE CLASES DE MEDICAMENTOS EXISTEN CITE VARIOS EJEMPLOS

Los medicamentos se clasifican en función de los efectos que producen. Existen medicamentos para calmar el dolor, combatir infecciones, mejorar la respiración o prevenir enfermedades.

Existen diversos tipos de medicamentos, que se clasifican acorde con la acción que ejercen en el organismo

ANALGÉSICOS

Los analgésicos son aquellos medicamentos que tienen como fin aliviar o eliminar el dolor. Son utilizados por ejemplo para calmar una cefalea o eliminar molestias de cualquier tipo como las gripales.

ANTIBIÓTICO

Son los medicamentos utilizados para combatir y eliminar las infecciones bacterianas.

Ejemplo: ampicilina, cefalexina, cefradina, clindamicina, cloranfenicol,

dicloxacilina, eritromicina, penicilina fenoximetílica, tetraciclina.

VACUNA

Es una pequeña cantidad de virus o bacterias que se administran a una persona con el fin de que el organismo aprenda a defenderse de las mismas. Una vacuna está formada por células capaces de generar anticuerpos que provoquen una respuesta de defensa en el organismo, la cual será recordada por el organismo. La duración de los efectos de algunas vacunas se mantiene a lo largo de toda la vida, pero existen otras que es necesario renovar cada cierto periodo de tiempo como la del tétanos que debe ponerse cada 10 años.

ANTISÉPTICOS

Son aquellos compuestos medicinales usados para desinfectar, es decir, para eliminar los virus, o bacterias presentes por ejemplo en la piel. Se aplican normalmente sobre las heridas para evitar que en ellas se propaguen los agentes infecciosos. Entre los antisépticos más conocidos están la pavidona yodada y/o agua oxigenada, los cuales se usan en todos los procedimientos quirúrgicos para evitar la aparición de infecciones. No hace falta receta para comprarlos. No obstante en la actualidad se afirma que los mejores antisépticos que se pueden usar son el agua y el jabón, ya que tienen la misma acción pero causan un menor daño al tejido.

ANTIINFLAMATORIOS

Se distinguen dos clases dependiendo de si contienen o no esteroides. Los que no los contienen reciben el nombre de antiinflamatorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com