ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 1 CONCEPTO DE CALIDAD


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 3

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución

Conocer diferentes formas de apoyo para realizar auditorías utilizando computadora Comprender y aplicar las formas de apoyo para realizar auditorías utilizando computadora 10 horas

2. PRESENTACION

El proceso de auditoría deberá culminar con un reporte en donde se hagan los señalamientos sobre las acciones que se deben tomar, permitiendo la corrección de los errores detectados o la mejora de las actividades. Además es importante mencionar que el auditor deberá enfocarse no sólo a evaluar el final de los procesos, es decir ya cuando las cosas han sido realizadas, es importante que se realicen revisiones durante todo el proceso.

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripción:

Punto 1

1. Participa en el foro Temático con la pregunta de la Semana 2 (este foro será calificado al final de la semana 4 y tiene un valor general del 15%)

Punto 2

2. Las auditorias pueden ser asistidas por programas computacionales. Es decir en algunos puntos de la auditoria es necesario hacer uso de este tipo de técnicas para facilitar el trabajo del auditor y para poder realizar actividades de manera más efectiva y eficiente.

Para cumplir con esta actividad deberás elaborar un documento en Word en donde hables sobre estas técnicas de auditoría asistidas por computadoras. El documento deberá contener como mínimo los siguientes puntos:

1. Definición del concepto de CAAT´s

2. Define mínimo 3 técnicas de auditoría asistidas por computadora.

3. Menciona las ventajas de su uso en términos generales.

Incluye una conclusión personal sobre dichas técnicas y tus fuentes bibliográficas

Punto 3

3. Los riesgos a los cuales se encuentra expuesta la información son enormes, es por eso que las empresas deben estar al tanto de la protección que deben tener para sus recursos computacionales tanto de hardware como de software.

Muchas empresas han pasado por malos momentos al ocurrir alguna catástrofe o incidente que ha afectado sus recursos computacionales y debido a no tener una previsión adecuada esto ha repercutido hasta en la existencia de la empresa.

Para cumplir con esta actividad deberás realizar una búsqueda en Internet o en alguna otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com