ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 2

Considera que las medidas de defensa comercial propuestas con el tlc Colombia estados unidos se constituyen como un elemento que genera confianza a la hora de negociar con el mercado americano

Pero gracias a estas medidas de protección de comercio con el tlc son importantes porque proveen el cumplimiento del acuerdo entre la importación e exportación de las mercancías acordadas y esto genera confianza no solo entre el país si no que genera seguridad

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE:

Competencia Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución

210101029 Controlar los procesos de importación y exportación según normatividad vigente y acuerdos entre las partes 210101029/02

Identificar las variables del comportamiento comercial y logístico en las actividades propias del tratado de libre comercio con Estados Unidos según la política de intercambio comercial.

10 horas

2. PRESENTACION:

Las Medidas de Defensa Comercial son instrumentos muy importantes que funcionan como aliadas para los negociadores internacionales, puesto que propenden por la sana competencia en el mercado, bajo estándares de competitividad y libre comercio. Estas medidas hacen parte del TLC de Colombia con Estados Unidos y son las medidas de Salvaguardia, Compensación, Derechos Antidumping y Compensatorios.

Los OTC (Obstáculos Técnicos Al Comercio) son medidas establecidas por los países quienes crean regulaciones que buscan la defensa de los objetivos legítimos del país tales como la seguridad nacional, la prevención de prácticas que puedan inducir a error, la protección de la salud o seguridad humanas, de la vida o la salud animal o vegetal, o del medio ambiente, garantizando de esta manera que los productos importados cumplan con requisitos mínimos acordados internacionalmente.

A través de la aplicación de un sencillo estudio de caso, le invitamos a que conozca e identifique la aplicabilidad de cada una de las Medidas de Defensa Comercial, como elemento fundamental de confianza en los negocios internacionales y el acceso a los mercados.

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

La empresa Macondo es fabricante de Automóviles y se verá seriamente afectada por el ingreso a Colombia de vehículos con precios bajos, incluso del costo de producción colombiano.

La empresa le solicita su opinión para conocer qué solución ofrece el gobierno en virtud del TLC con Estados Unidos para hacerle frente a esta situación, puesto que está afectando la industria nacional automotriz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com