ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES PRINCIPALES DEL CEO, CIO Y EL OFICIAL ENCARGADO DE LA SEGURIDAD INFORMATICA


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIONES PRINCIPALES DEL CEO, CIO Y EL OFICIAL ENCARGADO DE LA SEGURIDAD INFORMATICA

FECHA: Julio 22, 2014

ACTIVIDAD: 1

TEMA: Ensayo sobre funciones de un CEO, CIO y responsable de seguridad Informática.

INTRODUCCION:

El siguiente ensayo tiene como objetivo primordial diferenciar las responsabilidades y funciones que tienen los directivos de la organización o empresa en cuanto a la seguridad y manejo de sus aplicaciones IT, así mismo se observara de manera detenida cual es su ubicación dentro de la estructura organizacional de la compañía, se tendrá en cuenta cuales deben ser la funciones del encargado o responsable de la seguridad informática ya que esta nos sirve para garantizar la privacidad de la información y la continuidad del servicio, tratando de minimizar la vulnerabilidad de los sistemas y de la información contenida en ellos, así como de las redes privadas y sus recursos.

CONTENIDO:

1-) Definición del CEO, CIO y el oficial de seguridad de la información

2-) Funciones del CEO, CIO y el encargado de seguridad informática

3-) Ubicación del CEO, CIO y el encargado de seguridad informática

DEFINICION DE CEO, CIO Y CISO:

CEO: es la abreviatura en ingles de “Chief Executive Office”, es el encargado de máxima autoridad de una organización, que en español es equivalente a Director Ejecutivo, ejecutivo delegado o jefe ejecutivo

CIO: Corresponde a la abreviatura en ingles de “Chief Information Office”, es el jefe o responsable del área de tecnología de información por lo cual debe contar con los mecanismos que le permitan realizar una planificación en la administración de los recursos tecnológicos para así de esta manera desarrollar planes estratégicos de TI.

ENCARGADO DE SEGURIDAD INFORMATICA “CISO”: es el ejecutivo responsable de la seguridad de la organización, por completo, tanto física como digital. En ingles las CSO significan “Chief Information Security Office” la posición es cada vez más frecuente para los líderes con un enfoque exclusivo de seguridad de la información.

Funciones del CEO, CIO y el encargado de seguridad informática

CEO: El Chief Executive Officer (CEO, a veces referido en español como gerente general o director ejecutivo) es el funcionario ubicado en la posición superior del organigrama y es el que responde directamente ante la junta directiva de la organización. El CEO es el encargado de llevar a cabo las políticas y estrategias propuestas por la junta directiva y como tal, es el responsable final del desempeño de la organización. Dentro de las principales funciones de un CEO se encuentran las siguientes:

-Servir como soporte y fuente de información a la junta directiva

-Manejo del producto o servicio.

-Planeación y políticas relacionadas al desempeño de la organización.

-Administración de los recursos financieros globales.

-Manejo del talento humano y delegación de funciones a nivel general.

-Implementación de la cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com