ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook Vs Likedin


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El auge de las redes sociales continúa en aumento, ya que cada día más usuarios se van incorporando a las mismas, ya sea con fines de amistad o profesionales. Existen varios tipos de redes sociales, entre ellas las orientadas a los negocios como es el caso de Linkedin y las orientadas a los amigos como es el Facebook, sin embargo muchas empresas y personas las podrían llegar a usar con fines laborales. En una economía digital la innovación es sustancial para crear ventaja competitiva, Facebook abre ampliamente esta posibilidad en ese rubro y debido a este alcance. Muchas empresas han utilizado este medio para hacer campañas publicitarias o presentaciones de nuevos productos, por otro lado Linkedin es una herramienta poderosa de contactos profesionales.

LINKEDIN

Linkedin es la más grande red profesional en el mundo que fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003, con más de 100 millones de usuarios y en rápido crecimiento. Linkedin te conecta con tus contactos seguros y ayuda a compartir conocimiento, ideas y oportunidades con una amplia red de profesionales.

En linkedin puedes realizar en general cuatro grandes actividades: 1. establecer tu perfil profesional, 2. permanecer en contacto con colegas y amigos, 3. encontrar expertos e ideas y 4. explorar oportunidades laborales.

Respecto a las empresas con mayor presencia en esta "red social", Apple, Amazon, eBay y Cisco figuran entre las más representadas en LinkedIn, que se unió esta semana a la selecta listas de redes sociales en alcanzar la cifra de 100 millones de usuarios que superaron hace tiempo MySpace, Twitter o Facebook, plataforma con más de 600 millones de cuentas abiertas.

FACEBOOK

Fundada por Marck Zuckerberg es la red social de mayor crecimiento en el mundo y ha logrado adaptarse fácilmente a varios idiomas y países. Su origen fue en la Universidad de Harvard, y fue creada como una red de contactos para los estudiantes de la prestigiosa entidad. Sin embargo, su fundador descubrió rápidamente que esa red podía extenderse a todos los usuarios de Internet.

Facebook tiene más de 120 millones de usuarios y en Estados Unidos, donde logró su impresionante crecimiento desplazando a MySpace.com en preferencias, aunque este todavía la supera con más de 200 millones de usuarios.

Uno de los éxitos de Facebook ha sido expandir el concepto de grupos y redes. Así, colegios y universidades, o agrupaciones y empresas tienen sus espacios en los que participan sus integrantes. Algunas firmas han convertido a Facebook en una intranet de comunicación con sus empleados.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

FACEBOOK VENTAJAS LABORALES DESVENTAJAS LABORALES

Networking. Al ser la red social con más contactos, fomenta el ocio y el desvió del objetivo laboral.

Comunicación con gente de todo el mundo. Puede usarse para desvalorar una empresa.

Permite compartir fotos, lo que nos ayuda a conocer más a nuestros contactos laborales. Robo o pérdida de identidad.

Publicación y Gestión de eventos. Su fin no es el ambiente laboral.

Mejora las relaciones interpersonales dentro de la empresa. Puede llegar a ser un distractor importante en la empresa si no se le da un uso moderado, fomentando el ocio y la baja productividad

Publicidad. No siempre se tiene la certeza de que el contacto sea oficial ( puede tratarse de intrusos en la red)

Difusión. Bloqueo de acceso en algunas instituciones.

Popularidad. Permite aplicaciones de terceros, exponiendo la información pública de los contactos a fuentes externas.

Es más para socialización y por ello acceso directo al cliente final. Obtiene buenos puestos en los buscadores pero no distingue información personal de profesional.

Permite la portabilidad a través de aplicaciones para dispositivos móviles. Limitaciones para compartir información de grupos de trabajo privados.

Permite crear grupos privados como intranet para compartir información corporativa.

Fomenta la cultura de la economía digital, permitiendo una nueva forma de hacer negocios.

Crea grandes oportunidades de hacer negocio.

LINKEDIN

VENTAJAS LABORALES DESVENTAJAS LABORALES

La red social de profesionistas más grande del mundo. Perdida de la privacidad.

Aplicación enfocada al ambiente laboral.

Contiene guías de uso del sitio lo cual resulta muy útil para los usuarios para poder enfocar su uso y aprovechar las herramientas que ofrece. Puede generar mala publicidad que afecte la imagen de empresas.

Permite al usuario crear su perfil profesional gratuito o con opción de costo.

Impulsa a las PYMES al encontrar clientes potenciales y socios comerciales. No cuenta con herramientas de chat entre los contactos.

Ofrece el poder implementar estrategias de publicidad y marketing a miles de usuarios a bajo costo.

Permite a los usuarios conocer expertos en diversos temas y adquirir conocimientos. La red de usuarios es menor a la red de facebook, la relación de facebook es de seis usuarios por 1 de linkedin.

Existen políticas claras de privacidad de la información.

Existen obligaciones de uso de la herramienta para los usuarios, promoviendo las prácticas correctas. Fuera del sitio, no existe promoción o anuncios de la utilidad de la herramienta.

Permite al usuario buscar empleo y anunciarlos.

Ofrece al usuario el poder lanzar preguntas de temas de interés y recibir respuestas de expertos. La interfaz de algunas herramientas del sitio no son tan agradables y claras.

Ofrece información y noticias sobre empresas importantes.

Permite acceder a información más detallada de potenciales empleados. Es necesario pagar para poder utilizar todos los beneficios que el sitio ofrece

Promueve el networking.

Ayuda a la gestión de la reputación corporativa.

Ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com