ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook Y Tuenti Comparación


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Profesor: Pablo Ojer Alumno: Abraham Maiz

Si por algo destaca Internet frente a otros medios de comunicación es precisamente por la capacidad de participar que tenemos los usuarios, algo que se pone de manifiesto de un modo formidable en las diferentes redes sociales como Tuenti y Facebook.

Por empezar con algo, comenzaré señalando que en ambas redes me parece muy buena idea tener que registrarse con el nombre y apellidos reales en lugar de nicks, como venía siendo habitual en cualquier sitio de la web 2.0 (foros, etc.). Esto facilita enormemente la tarea de descubrir cuáles de nuestros contactos están suscritos y que nos encuentren ellos a nosotros.

Algo que me parece muy bueno de Tuenti es que -¿todavía?- no tiene publicidad, aunque quizá esto se deba a que aún es una versión "beta". Poco a poco están incluyendo algunos anuncios calificados como "eventos patrocinados", pero no es ni mucho menos como Facebook, donde aparece publicidad en cada página que visitas.

En cuanto a complejidad y posibilidades de expansión, Tuenti es mucho más simple (al menos por ahora) que Facebook. Esta última es mucho más completa, ya que cuenta con la posibilidad de que cualquiera pueda diseñar aplicaciones externas compatibles. El punto negativo reside en que en ocasiones Facebook llega incluso a saturar, puesto que en la pestaña de inicio nos aparece qué es lo que ha hecho recientemente cada uno de nuestros contactos en todas sus aplicaciones, que pueden ser de lo más variopinto. Por poner un ejemplo, tengo agregada a una amiga que cada vez que me conecto descubro que ha comprado unas cuantas almas (sí, almas de personas...).

Respecto al alcance de ambas redes, Facebook tiene muchos más usuarios y además es global (para todo el mundo). Tuenti está muy centrada en España, lo cual no tiene por qué ser necesariamente malo. Mi experiencia personal es que la mayoría de mis contactos están en Facebook y, adicionalmente, puede que también estén en Tuenti. Los que están en ambas redes suelen utilizar mucho más Tuenti que Facebook.

Por otra parte, Tuenti ha ido consiguiendo un público mucho más joven (universitarios y preuniversitarios, fundamentalmente), mientras que en Facebook es más fácil encontrar a gente de todas las edades (hay incluso profesores míos de la universidad).

Otro detalle que me gusta de Facebook es que te manda emails para avisarte de cada cosa que ocurre que te afecte de un modo u otro (que te hagan algún comentario, etc.), mientras que en Tuenti sólo puedes configurar que te manden un email si hace al menos 48 horas que no te conectas.

En cualquier caso, hay que recordar que lo que hará que nos decidamos por una u otra red será, esencialmente, en cuál de ellas tenemos un mayor número de contactos registrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com