ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor De Potencia


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

Factor de potencia.

Este presente trabajo se hablara del factor de potencia así como su corrección y sobre todo las causas que lo originan, además de sus tipos de instalación, al momento de ir desarrollando esta investigación se podrá reflejar la gran importancia del factor de potencia. En la clase anterior se dio una breve introducción a este tema y en esa sesión se definió lo que era factor de potencia el cual es un desfasamiento de la onda senoidal, o bien es la relación entre la potencia activa en Watts (W), y la potencia aparente en Volts (VA).

 Corrección del factor de potencia:

La finalidad de corregir el factor de potencia es reducir o aun eliminar el costo de energía reactiva en la factura de electricidad. Para poder lograr esto, es necesario distribuir las unidades capacitivas, dependiendo de su utilización, en el lado del usuario del medidor de potencia. Existen diferentes métodos para corregir el factor de potencia, entre los que destacan la instalación de capacitores eléctricos. Se pueden manejar tres arreglos para la aplicación de capacitores, los cuales pueden combinarse entre sí según el arreglo que más beneficie en cada caso o situación.

Compensación individual: Únicamente estaría en servicio cuando opere la carga a controlar.

Compensación en grupo: Varias cargas de igual capacidad y periodo de trabajo, se pueden compensar con un capacitor en común, en un punto único como un centro de carga.

Compensación central: Cargas distintas que operan a diferentes períodos pueden ser compensadas, con un banco único de capacitores, conectado usualmente a la entrada de la instalación, el cual mejora el nivel de voltaje pero no reduce las pérdidas.

Los capacitores eléctricos o banco de capacitores, pueden ser instalados en varios puntos en la red de distribución en una planta, y pueden distinguirse cuatro tipo principales de instalación de capacitores para compensar la potencia reactiva. Bueno estos cuatro tipos de instalaciones se muestran en la siguiente imagen.

Lo que se puede observar en estas instalaciones, es que corresponden a una aplicación específica, es muy importante tomar en cuenta que antes de instalar capacitores eléctricos, se deben tomar en cuenta distintos factores como lo son:

• Tipos de cargas.

• Variación.

• Distribución de las mismas.

• Factor de carga.

• Tensión en las líneas de distribución etc.

 Causas del bajo factor de potencia:

Cargas inductivas (KVA) como motores, balastros, transformadores, etc., son el origen del bajo factor de potencia ya que son cargas no lineales que contaminan la red eléctrica, en este tipo de equipos el consumo de corriente se desfasa con relación al voltaje lo que provoca un bajo factor de potencia.

 Tipos de instalación de los capacitores:

Bueno aquí en los tipos de instalación de banco de capacitores. Existen cuatro tipos los cuales son:

- Automático. - Manual. . -Alta - Baja.

Cuando decimos en alta es cuando el banco de capacitores esta conectado antes del transformador, y cuando nos referimos a conexión o instalación de baja es cuando el banco de capacitores está conectado a la salidas de las líneas de alimentación del transformador las cuales van a suministrar a los equipos. Lo que tiene los bancos de capacitores conectado en baja es que son mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com