ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Producción Económicos


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES DE PRODUCCIÓN

TIERRA

Por tierra se entiende no sólo la tierra agrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales en general. El factor tierra, en sentido amplio, se refiere al conjunto de recursos naturales empleados en el proceso de producción. Comprende la tierra propiamente dicha, el agua, el aire, las plantas, los animales, los minerales y las fuentes de energía. La tierra tiene recursos naturales; localización geográfica utilizada para procesos productivos de bienes comunes.

TRABAJO

La producción que es realizada por el hombre es el trabajo. Las principales nociones, que abarca son:

• El esfuerzo humano en la búsqueda de un fin productivo.

• El esfuerzo que merece una remuneración.

• El uso de la inteligencia humana aplicada a las actividades.

• Ocupación retrib

uida.

CAPITAL

Este es un factor fundamental del crecimiento económico resultado de la acumulación de la producción humana y que por medio del capital es posible obtener bienes y servicios productivos que servirán para generar la riqueza social de las personas y elevar la calidad de vida. Para transformar los recursos naturales e intelectuales en bienes de utilidad para las personas se requiere el capital. El capital incluye no solamente es dinero, también abarca conceptos como bienes, equipos, conocimiento, plantas, edificios, dones, habilidades, entre otras cosas.

SECTORES DE ECONOMIA

PRIMARIO

Comprende las actividades de extracción directa y sin transformaciones de bienes de la naturaleza. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la agricultura, la ganadería, la silvicultura (subsector forestal), la pesca y la avicultura (subsector pesquero y piscícola).

El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Normalmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.

El sector primario suele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com