ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factura Electronica


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Factura electrónica

La factura electrónica es un mecanismo de comprobación fiscal de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos, cuya particularidad es el uso de las tecnologías de la información para la generación, procesamiento, transmisión y resguardo de los documentos fiscales de manera digital.

Las facturas electrónicas son documentos electrónicos que permiten comprobar las operaciones realizadas entre los contribuyentes, bajo estándares tecnológicos y de seguridad internacionalmente reconocidos.

Las definiciones con las cuales debe cumplir cada GFACE son las siguientes

A. Requerimientos técnicos mínimos para las empresas que deseen proveer el servicio de generación de factura electrónica (GFACE).

B. Funcionalidades del sistema de información

C. Consultas generales de la SAT

D. Consultas administrativas de la SAT

E. Consultas del Emisor de la Factura Electrónica

F. Especificaciones técnicas, diseños de registro, requisitos y condiciones de los archivos de facturas electrónicas

G. Especificaciones técnicas, diseños de registro, requisitos y condiciones de los archivos a almacenar mensualmente

H. Formato visual y de impresión de factura electrónica

I. Especificaciones sobre los soportes de única grabación y múltiples lecturas

J. Definición del código de seguridad de los documentos o registros electrónicos

A solicitud del GFACE, la Gerencia de Informática, solicitará al entidad Certificadora autorizada por la SAT proceder con la evaluación técnica y emitir el certificación correspondiente a dicha evaluación. Una vez emitida la certificación y cumplido los requisitos establecidos en el Acuerdo número 024-2007 del Directorio de la SAT y los establecidos en los documentos emitidos por la SAT, se autorizará y habilitará al GFACE para que inicie operaciones.

En un futuro el control y supervisión de cumplimiento de los GFACE puede ser llevado a cabo por una empresa designada por la SAT para garantizar la continuidad del cumplimiento de los GFACE y las evaluaciones periódicas establecidas por una certificación.

CONSULTAS ADMINISTRATIVAS DE LA SAT

Los resúmenes gerenciales de facturación electrónica, deben permitir a la SAT el análisis de información, partiendo desde grupos que globalicen la operación y que permitan interactivamente realizar una inmersión a varios niveles de información hasta llegar a los documentos que lo generaron, lo anterior crea una perspectiva global de la facturación electrónica, que permita tomar decisiones que involucren a todos. Dichas consultas deben permitir visualizar la información tanto en pantalla como en medio impreso, así como la facilidad de exportar los datos consultados a archivos electrónicos, para análisis posteriores en línea y en tiempo real mediante conexión de Web-services o procesos por lotes, cuando esto sea funcional.

1. Consulta: Resumen de Facturas Electrónicas por Tipo Emisor

Este resumen deberá mostrar la información de facturas emitidas electrónicamente agrupadas por su tipo de agente emisor y mes de facturación, además de consultar interactivamente bajando el nivel de información a contribuyentes emisores, luego a contribuyentes compradores de un emisor y mes, y finalmente a sus facturas electrónicas.

Básicamente, este resumen deberá cumplir con los requerimientos de información siguientes:

i. Facturas agrupadas por tipo de contribuyente emisor

ii. Consulta específica a un mes

iii. Consulta por rango de meses (uno o varios meses)

iv. Datos generales agrupados a consultar, cantidad de facturas, montos totales, IVA, porcentajes del total, cantidad de facturas electrónicas declaradas, montos declarados, IVA declarado, porcentajes del total y totales generales.

v. Permitir la búsqueda de un tipo de emisor de facturas electrónicas específico, por NIT o por nombre.

vi. Permitir descargar a archivos para consultar en Excel, la información consultada del resumen por tipo de emisor de facturas electrónicas.

vii. Que al consultar el resumen específico de un tipo de emisor, permita consultar interactivamente seleccionando un tipo de contribuyente emisor y mostrar lainformación de:

a. Resumen por contribuyente emisor de las facturas electrónicas que lo integran a la fecha de consulta.

b. Totales por contribuyente emisor de facturas emitidas, cantidad de facturas electrónicas, montos totales, IVA, facturas declaradas, montos declarados, IVA declarado, porcentajes del total de montos y cantidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com