Tecnología / Falabella

Falabella

Documentos de Investigación: Falabella
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  gene2203  13 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1326   |   Páginas: 6
Views: 345

Inacap Los Ángeles

Traducción inglés-español

Falabella

Integrantes: Genesis Farias

Ricardo Méndez

Daniela Moncada

Vivian Ojeda

Profesora: Marietta Valdebenito

Fecha: 07/09/2012

Introducción

A través de los años hemos visto como los que solían ser negocios familiares, se han convertido en grandes multitiendas. Nuestro trabajo está enfocado en una de las multitiendas más importantes a nivel nacional y sudamericano, nos referimos a Falabella.

Como hemos mencionado, esta nació gracias a la mente de un hombre emprendedor llamado Salvatore Falabella, quien solo poseía una sastrería, y como podemos ver ahora este pequeño negocio se transformó en lo que vemos hoy en día.

No solo nos enfocaremos en como ha crecido esta tienda, si no que se analizará como es el funcionamiento de una tienda como esta.

Nombre: Falabella S.A.C.I

RUT: 90.749.000-9

Descripción de la Empresa: Es una empresa retail creada con el fin de satisfacer necesidades del comprador y ofrecer una mayor variedad de productos para el comercio, ya sea vestuario o productos para el hogar.

Rubro:

Historia: Falabella nace como una sastrería el año 1887 fundada por Salvatore Falabella llegando a ser en su tiempo la sastrería más grande de Chile. En el año 1939 Alberto Solari ingresa al negocio dándole un nuevo impulso al atienda incorporando nuevos productos y locales, luego en el año 1980 se implementa el sistema CMR (tarjeta de crédito). En 1990 Falabella ingresa al negocio de centros comerciales .Al pasar los años esta tienda se internacionalizó, abriendo nuevas sucursales en otros países como Argentina, Perú y Colombia.

En 1996 ingresa al mercado de valores y al año siguiente crea el Banco Falabella. En 2003 se fusiona con Sodimac y en 2004 adquiere el 88% de Supermercado San Francisco, actualmente conocido como Tottus.

Localización Geográfica:

La casa matriz se encuentra en Rosas 1665; Santiago; Región Metrop

olitana

La sucursal en la ciudad de Los Ángeles se encuentra en Calle Valdivia 472

Misión:

“Mejorar la calidad de vida de las familias, ofreciendo productos y servicios de una alta calidad que permitan satisfacer las necesidades requeridas por ellos”.

Visión:

Falabella aspira a convertirse en el operador de Retail líder de América latina, tanto por su presencia como por sus resultados financieros, combinando una calidad de gestión de categoría mundial con un compromiso hacia las comunidades locales.

Objetivos Generales:

- Satisfacer la demanda de los consumidores otorgando una oferta conveniente para cada necesidad.

- Seguir siendo la tienda número uno en retail de Sudamérica y expandirse a otros continentes.

- Creer en la siguiente convicción: “Los clientes son el foco de la Empresa, por lo que se debe establecer con ellos una relación de compromiso a largo plazo”

Objetivos Específicos:

- Contar con un equipo humano de alto nivel, que actúe como pil ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos