ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas Mas Comunes En Hardware


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  5.758 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuáles son las fallas mas comunes en hardware y como se solucionan?

PROBLEMA: LA PC NO ENCIENDE

posible solucion: verificar el funcionamiento de la fuente, cable power, luz de la lectora y disquetera...

PROBLEMA: LA PC ENCIENDE PERO NO TIENE IMAGEN

posible solucion:en este caso el problema puede estar en la placa de video o en las memorias

PROBLEMA: EL MODEM NO LOGRA CONECTARSE A INTERNET O LO HACE Y A LOS MINUTOS SE DESCONECTA

posible solucion: Despues de una tormenta electrica es posible que se queme el modem, no es confiable el diagnostico de Windows sobre los modems instalados...

PROBLEMA: ALGUNOS JUEGOS NO FUNCIONAN CON LA PLACA DE VIDEO INTEGRADA

posible solucion: Es necesario agregar una plca de video con mejor performance. Las placas integradas tipo SIS, no estan preparadas para soportar juegos en 3D

PROBLEMA: LA PC NO TIENE SONIDO Y LA PLACA ES PCI AUDIO DEVICE

posible solucion: el sonido es integrado, seguramente el driver es un C-Media (CMI 8330)

EL DISCO DURO ESTA LENTO

Si tu sistema está lento, podría estar necesitando un mantenimiento de rutina o podrías cambiar la configuración de la computadora para maximizar su rendimiento.

MANTENIMIENTO PERIODICO: Dos utilerías que pueden ayudarte a maximizar el rendimiento del disco duro son Norton ScanDisk y el desfragmentador Norton, ambas son herramientas de Norton Utilities

SKANDISK: es un programa incluido en los sistemas operativos DOS y Windows que busca errores en el disco duro, como por ejemplo espacios perdidos del disco, programas estrellados y errores de archivos.

EL DESFRAGMENTADOR: también está incluido en las computadoras que corren los sistemas operativos DOS y Windows. Entre más utilices tu disco duro, se vuelve más lento.

EL SISTEMA SE "CUELGA"

Diferentes problemas pueden detener el sistema, como los problemas de memoria y de fluido eléctrico, sin embargo siempre se culpa a los controladores. Los controladores para el hardware rara vez se actualizan y con frecuencia tienen errores de programación. Para solucionar este problema, haz una copia de seguridad de tu disco duro y crea un disco de arranque de emergencia en un disquete, luego ve a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL y selecciona AGREGAR / QUITAR PROGRAMAS. Desde el panel DISCO DE ARRANQUE, haz clik en CREAR DISCO. Luego, consulta el sitio Web de un distribuidor para descargar un nuevo controlador.

WINDOWS NO PUEDE ENCONTRAR EL NUEVO HADWARE

Primero consulta el manual para verificar que el dispositivo esté correctamente instalado. Si está bien instalado, haz clic en MI PC / PROPIEDADES / ADMINSITRADOR DE DISPOSITIVOS. Encuentra el dispositivo que tiene el problema.

LA UNIDAD DE CD-ROM NO LEE SUS CDS

Asegúrate que el cable no se halla soltado de la tarjeta madre. Si no es éste el problema, podría ser que tu lo deshabilitaste el Administrador de desinstalación de los dispositivos para el CD-ROM. Ve al PANEL DE CONTROL / ADMINISTRADOR DEL SISTEMA / CD-ROM y desactiva el administrador de los dispositivos. Si no es éste el problema, limpia los lentes y revisa el controlador.

LA IMPRESORA NO IMPRIME.

Primero realiza una impresión de prueba para asegurarte que no es problema de la impresora. Descartando esta posibilidad, hay una serie de factores que podrían causar fallas en tu impresora

Los cables. Verifica las conexiones y si es posible conecta otro cable para impresora.

EL ESCANER NO FUNCIONA

El principal problema de los escáners es el puerto paralelo. Si el puerto no aparece configurado correctamente en la BIOS, Sistema Básico de Entrada y Salida, puede causar problemas. Revisa la BIOS presionando SUPRIMIR al tiempo que te esté dando sistema de arranque.

EL MODEM NO RESPONDE

Si el módem es interno, revisa que esté fijo en la ranura de expansión. Si es externo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com