ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas Ocurridas En Los Componentes Internos Del Computador Por Sobrecargas Eléctricas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  3.653 Palabras (15 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 15

Bases Teóricas

Fallas ocurridas en los componentes internos del

Computador por sobrecargas eléctricas

2.- Bases Teóricas

Según Cristóbal de Monroy (2003) La energía: se define como la capacidad para realizar trabajo .En la vida cotidiana, en todo lo que realizamos o ejecutamos, tenemos presente la Energía. Es imprescindible para que exista vida. El ser humano necesita energía para realizar cualquier actividad, para mantener sus constantes vitales, mandar órdenes al cerebro a través de los nervios, renovar sus células, etc.

Además de la energía necesaria para el funcionamiento de su cuerpo, tiene que aplicarla también para poder ver cubiertas sus necesidades de alimentación, bienestar, etc. Esto lo realiza a través de los músculos, de los cuales se puede obtener una energía muy limitada cuando se aplica a la realización de muchas tareas. Para los hombres primitivos, el disponer solamente de esta energía tan escasa, limitaba sus posibilidades de desarrollo y subsistencia.

Con el paso del tiempo, fue aprendiendo de la naturaleza y aplicando algunos recursos de ella y pudo así conseguir un mejor bienestar. Creó diversos utensilios y herramientas como palancas, planos inclinados, etc., que le hicieron más fácil la realización de los trabajos. También utilizó los animales domésticos, para ayudarle a realizar distintas labores, máquinas de pequeña potencia (poco trabajo en un determinado tiempo) y rendimiento bajo e incluso se utilizó al propio hombre para cubrir las necesidades energéticas. En las sociedades antiguas, la mayoría de los hombres eran esclavos o siervos de una minoría.

Con el desarrollo industrial se empezaron a aplicar nuevas fuentes de energía, tales como los combustibles fósiles, y otras fuentes ya conocidas desde la antigüedad, como el viento, la madera, el agua, etc. La transformación de energía en otra más adecuada se realiza por medio de mecanismos y útiles. Al conjunto de estas piezas y mecanismos, que transforma una energía en otra, se denomina máquina. En el mundo actual, y debido al alto bienestar de las sociedades desarrolladas, el consumo de energía es grandísimo; nos desplazamos en vehículos que aprovechan la energía térmica o eléctrica; la cocción de alimentos necesita calor que procede de algún gas o de la energía eléctrica y, como éstas, existen innumerables aplicaciones donde la energía está presente.

Debido a todos los conceptos físicos relacionados con la energía que aparecen en el tema, seguidamente, y de manera breve, repasaremos los mismos. Las unidades que se nombran son las pertenecientes al Sistema Internacional (Sí). Unidades La unidad de energía en el Sistema Internacional es el julio, que se define como el trabajo que hay que realizar con una fuerza de un newton para recorrer un metro en la misma dirección que se aplica ésta.

 Existen, sin embargo, otras muchas unidades, las más utilizadas las enumeramos a continuación.

o Caloría. Es el calor necesario para elevar; en un grado centígrado, de 14,5 ºC a 15,5 ºC, la temperatura de un gramo de agua a presión atmosférica normal. Equivale a 4,18 julios. Esta unidad se utiliza cuando se estudia el calor o alimentos.

o Watio-hora. Equivale a la energía eléctrica que desarrolla, durante una hora, un vatio de potencia. Se utiliza para medir la producción o el consumo eléctrico, aunque se utiliza con más frecuencia uno de los múltiplos del watio: el kilowatio hora (kwh).

Según Guillermo Lozano Pardos (2005) Tipos de Energía

 La energía se manifiesta de formas muy diversas. Éstas son:

 Energía Mecánica: Es aquella que el hombre utilizó, en un comienzo, como producto de su propio esfuerzo corporal. Luego, luego utilizo la fuerza animal, para lo que domesticó animales como bueyes, caballos y burros. La energía mecánica engloba dos tipos de energía; la energía potencial (cuando el cuerpo está en reposo) y la energía cinética (cuando un cuerpo está en movimiento).

 Energía Química: Es aquella producto de una combustión (cualquier sustancia que arde o se "quema") y reacción en la cual se combina el oxígeno del aire con la materia del cuerpo que arde. Durante la combustión se producen luz y calor. Cuando las moléculas se rompen se libera energía química.

 Energía Eléctrica: La energía eléctrica se produce por el movimiento de cargas eléctricas, específicamente electrones (cargas negativas que giran alrededor del núcleo de los átomos) a través de un cable conductor.

Cada vez que se acciona un interruptor, se genera un movimiento de millones de electrones, los que circulan a través de un cable conductor metálico. Las cargas que se desplazan forman parte de los átomos que conforman el cable conductor. Los electrones se mueven desde el enchufe al aparato eléctrico -ya sea lavadora, radio, televisión, etcétera- lo que produce un tránsito de energía entre estos dos puntos.

La energía eléctrica puede hacer funcionar distintos aparatos y se transforma en otras manifestaciones de ella. Por ejemplo, cuando la energía eléctrica llega a una enceradora, se transforma en energía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa. Lo mismo se puede observar cuando funciona un secador de pelo o estufa.

 Energía Cinética: Es la energía que posee un cuerpo debido a su movimiento; la expresión general es la siguiente:

Ec = 1/2 m v 2 (v = velocidad)

 Energía Potencial: Es la energía que posee un cuerpo debido a su potencial, es decir; la posición que ocupa dentro de un campo vectorial, tales como el gravitatorio, el eléctrico y el magnético. A continuación se define la energía potencial dentro del campo gravitatorio. Todo cuerpo que está inmerso en este campo es atraído por él, hacia el centro de la Tierra. El trabajo que se realiza, cuando el cuerpo varía una distancia h con respecto al centro terrestre, es la variación de energía potencial que sufre. Si se aleja del mismo hay que aplicarle un trabajo, aumentando su energía potencial. Si se acerca, el cuerpo es el que realiza el trabajo, por lo que pierde energía potencial.

Según EDUTEKA

La electrostática: Es la rama de la física que estudia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com