ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas más Comunes En Un Equipo De Computo


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

ARRANQUE

* La máquina no inicia: comprobar que todo esté conectado correctamente. Fijarse que no haya ningún dispositivo extraíble conectado (USB, CD-ROM, Disquete, etc.). En general, los mensajes de error suelen indicar dónde está el problema, pero la mayoría de las veces están en inglés o tal vez en lenguaje técnico. De no comprenderlos habrá que consultar el manual o a alguien que sepa.

* Si el problema persiste destapar el CPU y verificar que el cable SATA en los disco duros actuales y cable ID en los disco duros antiguos estén conectados correctamente el la tarjeta madre y el cable de alimentación del disco duro esté conectado al fuente de poder.

APAGADO

* La computadora se traba cuando se intenta apagar, en este caso es conveniente oprimir la combinación de las teclas Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + Shift + Esc que nos ejecuta la venta del administrador de tareas de Windows en el cual podremos cerrar programas que hayan quedado abiertos y posteriormente apagar la computadora sin temer consecuencias.

EL PROGRAMA NO RESPONDE

* En vez de trabarse la computadora o el sistema se traban los programas igual con las combinaciones de teclas Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + Shift + Esc ejcutamos el administrador de tareas de Windows en el cual podremos tanto finalizar el programa, así como su proceso u otra solución nos la proporciona el Windows que nos bota una venta marcándonos si queremos finalizar el programa y posteriormente reiniciar el programa.

MENSAJES DE ERROR FRECUENTE EN EL WINDOWS

* Si Windows se traba seguidas veces o nos bota una ventana de error grave, en principio conviene reiniciarlo. Pero si esto sucede muy a menudo, entonces conviene reinstalar, en principio, el o los programas que supuestamente sean los culpables del problema. Incluso no hay que descartar la reinstalación de Windows. Tal vez se borró, movió o modificó un archivo importante de Windows o de alguno de los programas que muestran errores.

INCOMPATIBILIDAD DE PROGRAMAS CON WINDOWS

* Los programas no responden: a veces, los softwares bajados desde Internet, e incluso algunos que vienen en CDs suelen tener problemas. Pueden estar incompletos, o mal grabados. También se pueden tratar de versiones no compatibles con el sistema operativo u otros programas que se estén utilizando en ese momento. Lo mejor es apagar todos los programas, reiniciar la computadora y volver a intentarlo. Si aún así el problema persiste, entonces habrá que conseguir otra versión del programa compatible con el sistema operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com