ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familiarizandome Con Mi Institucion Educativa El SENA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institución de gran prestigio, cuyo nacimiento se genera por la iniciativa de un hombre cuya gallardía lo llevaron a plasmar sus ideas futuristas en esta reconocida organización. En el año 1957 cuando Rodolfo Martínez Tono se embarcó en el sueño que se convertiría en la que sería la obra de su vida. El nombre, SENA, lo escogió, quien admiraba el río Sena que cruza a París, la ciudad luz, capital de Francia, donde estudió aspectos relacionados con la formación profesional. Su fin era proporcionar instrucción técnica al empleado, formación acelerada para los adultos y ayudarles a los empleadores y trabajadores a establecer un sistema nacional de aprendizaje.

La principal función del SENA es invertir en el desarrollo social de los trabajadores ofreciendo el servicio de formación profesional y contribuyendo en el crecimiento económico del país. Es una organización de conocimientos, donde se ponen en práctica los principios tales como la dignidad del ser humano, la libertad, el bien común, formación para la vida y el trabajo. Así como también el respeto, libre expresión, liderazgo, solidaridad, justicia, equidad, transparencia, creatividad e innovación que son los valores. En el SENA hay compromisos institucionales como la honradez, convivencia, disciplina, dedicación, lealtad, responsabilidad con el medio ambiente y calidad en la gestión.

Además de los aprendices quienes realizan actividades, consultan textos, estudian contenidos y principalmente se forman, están los instructores quienes son personas capacitadas profesionalmente para servir de guía durante el proceso de formación, explican dudas y organizan actividades. Por otra parte, de la formación profesional impartida a través de los distintos centros de formación, se vinculan empresas quienes solicitan información, orientación y capacitación para el mejoramiento de las mismas. También en el SENA se están innovando permanentemente sus procesos y metodologías de aprendizaje satisfaciendo así, las necesidades de los diferentes sectores empresariales.

Este proceso, que significa la transformación de un nuevo SENA con visión del siglo XXI, siempre ha tenido como razón de ser la promoción de un nuevo aprendiz, que no sólo marca la diferencia por sus competencias intelectuales y de desempeño laboral, sino que es un mejor ciudadano. Es líder, emprendedor, crítico, solidario y libre pensador. No sólo es un buen técnico y tecnólogo: se ha convertido en promotor del desarrollo social y económico para el país.

El SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales de los empresarios, que ofrece instrucción gratuita a millones de personas que se benefician con programas de formación complementaria y titulada y destaca el desarrollo tecnológico para que las empresas del país sean altamente productivas y competitivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com