ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibra De Vidrio


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 4

Fibra de Vidrio

La fibra de vidrio, es una fibra mineral elaborada a partir de sílice, cal, alúmina y magnesita. A estas materias se les añaden óxidos diversos y se trituran finamente consiguiendo una masa homogénea, que más tarde se introducen en un horno a 1550° C

El vidrio fundido se extruye y estira, aplicándole un ensimaje y consiguiendo así el filamento.

Grupos:

Existen cinco grupos:

• Tipo E: Es el tipo de fibra más empleado, se caracteriza por sus propiedades eléctricas, representa el 90% de refuerzo para composites.

• Tipo R: Se caracteriza porque tiene muy buenas prestaciones mecánicas, demandándose en los sectores de aviación, espacial y armamento.

• Tipo D: Su principal característica es su excelente poder dieléctrico, por ello su aplicación en radares, ventanas electromagnéticas…

• Tipo AR: Posee un alto contenido en óxido de circonio, el cual le confiere una buena resistencia a los álcalis.

• Tipo C: Se caracteriza por su alta resistencia a agentes químicos.

Características:

- Posee la capacidad de soportar altísimas temperaturas.

- Buena adherencia fibra-matriz.

- Resistencia mecánica específica muy alta.

- Buenas propiedades dieléctricas.

- Incombustibilidad.

- Estabilidad dimensional.

- Buena resistencia a los agentes químicos.

Fabricación:

Son numerosos los procedimientos que conducen a la producción de fibras de vidrio pero, en general, el principio sobre el cual se basan es siempre el mismo: el estiramiento a muy alta temperatura, por tracción mecánica o por acción de fluidos en movimiento de una veta o vena de vidrio fundido y su inmediata solidificación

En todos los métodos de fabricación se distinguen las siguientes fases:

1. Composición-Fusión: Las materias primas, finamente molidas, se dosifican con precisión y se mezclan de forma homogénea. Esta mezcla se funde en un horno, que en el caso del vidrio E, es a una temperatura de 1550ºC.

2. Fibrado: El vidrio fundido es distribuido por canales y alimenta, a unos 1250ºC, a las hileras, que son baños de platino/rodio en forma prismática y agujereada en su base. A la salida de la hilera, el vidrio se estira a gran velocidad y se enfría, primero por radiación y después por pulverización del agua.

3.Ensimado: Para corregir los defectos producidos sobre los filamentos durante el proceso, tales como la abrasión o los ataques del agua, es necesario revestir los filamentos con una fina película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com