ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento Y Apoyo A Proyectos En México.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

Financiamiento y apoyo a proyectos en México.

Kattya Jiménez Camacho

Introducción

¿Quién no soñó con descubrir la cura contra el cáncer?, ¿O ser el primer hombre en pisar Júpiter?. La verdadera pregunta sería, ¿a cuántas personas, la falta de dinero, les corto las alas para salir y perseguir sus sueños?, ¿cuántos se quedaron con la idea, pero jamás la desarrollaron, y no por falta de entusiasmo?

En el presente ensayo describiré como el apoyo a los jóvenes con la visión de desarrollar proyectos que faciliten la vida diaria no es correctamente distribuido o en su defecto es escaso, recalcando que México es rico en mentes brillantes con visión y actitud para salir adelante.

Artículos en diversas revistas resuelven que la clave para el desarrollo de un país es el apoyo a la inventiva juvenil, en particular en el nivel superior y medio superior.

Se le llama emprendedor, a aquél que identifica la necesidad de un producto o servicio, y empieza un proyecto por su propio entusiasmo, armando la idea de que una persona así, puede cambiar al mundo.

En materia educativa, social, política y económica, esto representa todo un reto, ya que involucra modificar la organización del país, convirtiéndolo en uno justo, democrático e independiente, sin dejar de ser globalizado.

En México, la barrera más alta que impide el inicio de un proyecto es el conjunto de variables, como el analizar el entorno y la viabilidad de este, los recursos financieros y la elección de socios adecuados, si es que se asociará.

Desarrollo

Con el objetivo de enfrentar la cruda realidad y transformarla en oportunidad, se creó el Programa Nacional de Educación (en adelante Pronae), en el que se planteó que era necesario incrementar el financiamiento federal y estatal a la educación pública para consolidar su desarrollo. (1)

Reconociendo que el sistema tenía varias fugas, y se tenían que buscar fuentes alternas de financiamiento, estableciendo un nuevo modelo de subsidio simple y equitativo. Para esto se requiere considerar las diferencias de costo por alumno en los diferentes niveles educativos y áreas del conocimiento, tomando en consideración criterios de desempeño institucional.

Pese al esfuerzo realizado en los últimos años, aunque las aportaciones financieras del gobierno federal y de los gobiernos de los estados a la educación han aumentado, los recursos son aún insuficientes para atender el problema satisfactoriamente.

Las instituciones públicas han tenido que fomentar en sus estudiantes la búsqueda de fuentes
de financiamiento alternativas, que a su vez, contribuyan a vincularlos con el entorno del proyecto. Esta última como medida provisional, ya que se busca lograr el incremento anual del financiamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com