ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Electronica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

todos los sistemas digitales, como en las computadoras y calculadoras, equipovideo y numerosos dispositivos electrónicos.

Un sistema analógico, por el contrario, contiene dispositivos que manipulanfísicas representadas en forma analógica. En un sistema de este tipo, las cantisobre un intervalo continuo de valores. Por ejemplo, en un receptor de radiode la señal de salida en un parlante puede tener cualquier valor entre ceromáximo.

VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DIGITALES

En la siguiente tabla se describen las principales ventajas de los sistemas drespecto a los sistemas analógicos.

Característica Ventaja

Diseño

Información

Exactitud y Precisión

Programación

Inmunidad al ruido

Técnica de fabricación

Los sistemas digitales generalmente son más fáciles de diseñaa que los circuitos empleados son circuitos de conmoperan con niveles de tensión ( Alto o Bajo ) y no neceexactos de corriente y voltaje como en los circuitos analóg

La facilidad para almacenar la información se logra a travéde conmutación especiales que pueden capturar inretenerla el tiempo que sea necesario.

Los sistemas digitales pueden manejar el número dprecisión que se necesiten, simplemente añadiendo más conmutación teniendo una mayor exactitud y precisiósistemas analógicos.

Es bastante sencillo diseñar sistemas digitales cuya opcontrolada por medio de un grupo de instrucciones denominado programa.

Los circuitos digitales se afectan menos por el ruidofluctuaciones en el voltaje no deseado (ruido) no sonporque en ellos no es relevante el valor exacto de voltaje.

Se puede fabricar más circuitería digital sobre las pastillaintegrado.

Cuando se emplean técnicas digitales existe, en realidad una sola desventajareal es fundamentalmente analógico.

La mayor parte de las cantidades físicas son de naturaleza analógica, y a menudcantidades son las entradas y salidas de un sistema que las monitorea, operaciones con ellas y que las controla. Algunos ejemplos son la temperatura, la posición, la velocidad, el nivel de un líquido, la rapidez de flujo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com