ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujogramas


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

COMERCIAL KUKITA S.A.C

FLUJOGRAMA DE VENTAS AL CONTADO

CLIENTE: V.C. SUPERVISOR DE VENTAS ALMACEN TESORERO CONTABILIDAD

A. VENTAS AL CRÉDITO:

Requisitos para otorgar créditos nuevos:

Los clientes deben cumplir con lo siguiente:

Boleta de pago de remuneraciones (2 últimos meses)

Copia de Documento Nacional de Identidad (DNI)

Recibo de pago de luz, teléfono o agua.

Llenar solicitud de crédito.

Descripción del Procedimiento:

1. El cliente presenta al vendedor – cobrador (VC) su solicitud de crédito y documentos requeridos para el crédito.

2. El VC prepara la “orden de pedido” (O/P) del producto solicitado en original y 3 copias (original y dos copias para el supervisor de ventas y la tercera copia para el archivo del VC)

3. Enseguida el VC remite al supervisor de ventas la “orden de pedido”, la solicitud de crédito y demás documentos requeridos para el crédito.

4. El supervisor de ventas recomienda a sus analistas confirmar la información del cliente, la veracidad del DNI y verifica el domicilio mediante visita. En caso de estar todo conforme el supervisor autoriza el crédito en la propia solicitud y en la “orden de pedido” hasta un monto que no exceda la capacidad de pago del cliente. El limite máximo es de S/ 5,000.00

5. El Supervisor de Ventas previa visación del Gerente de Ventas remite el expediente del crédito al Gerente de Finanzas (Dpto de Cobranzas). Además devuelve el original y las 2 copias de la “orden de pedido” aprobada al VC que generó la operación para que prosiga con el trámite.

6. El VC remite el original y primera copia de la “orden de pedido” al almacenero para su despacho y retiene la 2º copia de la misma para su facturación.

7. El VC prepara la factura en original y 4 copias y procede a obtener el VºBº del supervisor de ventas. El original y la 1º copia la entrega al cliente conjuntamente con un calendario de pago, la 2º copia para la Gerencia de Finanzas, la 3º copia para el Supervisor de Ventas y la 4º copia la retiene para su posterior envío a contabilidad.

8. El almacenero en base a la O/P prepara la “guía de remisión” (GR) en original y 3 copias y entrega la mercadería al cliente con el original de la guía de remisión y copia de la O/P. el cliente recibe la mercadería y firma las 3 copias de la GR en señal de conformidad. El almacenero remite la 1º copia de las GR al VC, la 2º copia a la Gerencia de Ventas y la 3º copia para su archivo.

9. A continuación el almacenero procede a dar salida en su mayor auxiliar de Almacén el producto vendido.

10. El VC al finalizar el día prepara una “Plantilla de Ventas” al Crédito en original y 2 copias. El original de la planilla conjuntamente con copia de la “orden de pedido” autoriza, copia de factura y guía de remisión firmada por el cliente lo remite a contabilidad.

11. Asimismo, la 1º copia de la “planilla de ventas al crédito” y copia de la “guía de remisión” firmada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com