ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma Espacio Y Medida


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Dentro de este ensayo podremos encontrar herramientas basadas con la geometría, ya que el enseñar este valioso tema a nuestros pequeños de preescolar seria una muy buena estrategia, tal es el caso que considero que a esta edad absolutamente todos los niños van transformando sus propios conceptos e ideas de las diversas cosas.

Es de suma importancia que los docentes de hoy en día y los del futuro, tengan esa intención de brindar conocimientos bases para que dentro de un futuro estos niños puedan poner en practica todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de estrecha vida cotidiana.

Se podre notar que si se le quiere enseñar las bases de la geometría a los niños es súper importante primero que todas nosotras de la profesión docente adaptarnos conforme al conocimiento del pequeño, tal es el caso que tenemos que adaptar el tema debido a su lenguaje, ya que si nosotras usamos un léxico avanzado los niños tendrán el mismo rendimiento académico, y eso podrá provocar que ellos no estén aprovechando el ritmo del aprendizaje.

Esta claro que todos los estudiantes del preescolar pueden aprender al máximo, aunque estamos consientes que no todos los alumnos aprenden de la misma manera, el aprendizaje es totalmente variado, y este puede que se haga presente en distinto momento.

El caso es que algunos pequeños aprenden inmediatamente, y otros aprenden lentamente, esto es debido a que todos tienen un conocimiento variado, aunque también es fundamental el apoyo que se le da en casa, ya que la familia es la primera arma fundamental para que el niño pueda salir adelante a lo largo de su estancia en la vida escolar.

Una de las formas mas explicitas para que los alumnos puedan aprender de una manera satisfactoria no es solamente impartiéndole los conocimientos, si no ponerlos en practica en diversas actividades, también se puede realizar una diversidad de juegos, que estén relacionados con la actividad aplicada, así el niño podrá reforzar al máximo sus conocimientos.

El cuadrado, el rectángulo y el triangulo son las principales novedades para los niños de educación preescolar, ya que esto es algo muy novedoso para todos ellos, dentro de todo se podrá informar de que estas figuras comparten entre si diversas propiedades geométricas.

Algunas de estas propiedades son muy ciertas y son basadas conforme a mi aprendizaje que llevo a lo largo de mi vida escolar; a lo largo del ensayo le mencionare algunas de ellos, ya que creo que es conveniente saber todo lo que rodea a la geometría.

Desarrollo:

Las figuras geométricas son un arma fundamental a lo largo de la vida escolar, ya que se puede decir que es la materia prima de las matemáticas, tal es el caso que el rectángulo, el cuadrado y el rectángulo comparten entre si diversas propiedades, que a continuación se las voy a mencionar;

Son figuras planas, Están compuestas pos lados y vértices, Para calcular su perímetro se tienen que sumar las medidas de todos sus lados o mejor dicho (Lado por el número total de lados de la figura) Y, Todas tiene por lo menos un Angulo recto.

Estas son algunas de las propiedades que estos cuerpos geométricos pueden coincidir, por lo que es importante saber como se aplica cada uno de ellos con estas figuras.

En dicho caso el rectángulo es cuadrilátero que esta compuesto por cuatro lados el cual estos forman ángulos rectos entre si, los lados opuestos tienen una misma longitud, ya que la suma de todos sus lados interiores es igual a 360°. El área de esta figura geométrica es igual al producto de dos de sus lados opuestos.

El cuadrado se puede considerar como un caso particular del rectángulo, la diferencia es que dentro de este sus cuatro lados son iguales, y cuentan con la misma longitud y sus cuatro ángulos son iguales y rector, de igual forma la suma de todos ellos dan como resultado los 360°.

Se concidera triangulo rectángulo a todo tipo de triangulo que posee un Angulo recto (es decir un Angulo de 90°) y dos ángulos agudos (o mejor dicho menor de 90°). De acuerdo con esto, existen dos tipos de triángulos rectos, que son:

Triangulo rectángulo isósceles; en el cual los dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com