ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Sociabilidad En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 3

¿De qué manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?

- Las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan a la sociabilidad de muchas maneras, pero la más preocupante es el aislamiento de las personas. Hoy en día la tecnología ha avanzado de una manera veloz, computadoras, Tablet, notebook, celulares, internet, tv de alta definición, etc. todos estos instrumentos nos permiten realizar diversas actividades en el día a día, pero como toda acción que realizamos trae una consecuencia. Un ejemplo de esta es el uso de los celulares con internet móvil y wi-fi más el uso de redes sociales (Facebook, twitter, etc.), como persona nos aislamos y nos encerramos en nuestro mundo como una burbuja dejando a un lado la parte humana de las relaciones, es destacable que conversamos con amigos, conocidos, familiares, pero a la mayoría de ellos los vemos periódicamente y aun así no somos capaces de establecer una conversación de más de 5 minutos. Además nos afecta en el tema ortográfico y gramático, sobre todo a los jóvenes ya que adelgazamos o acortamos las palabras o frases, por ejemplo una frase bien escrita como “?hola como estas? Tanto tiempo sin conversar amigo ¿qué cuentas? ¿Todavía estas trabajando en la construcción?. En Facebook un joven escribiría de esta manera la frase: “ola cmo tay? Tanto tmpo sin convrsar amigo q contay? Todavía tay trabajando n la contru?. Es preocupante ya que al momento de ingresar a estudiar a la educación superior se tiene la tendencia a escribir respuestas de esta manera y no como corresponde.

- El internet y la tecnología no solo afecta nuestra relaciones con personas, tambien nos ha afectado en nuestra vida en general.

¿Cuáles son las principales implicaciones sociales, culturales y políticas de las formas de sociabilidad existentes en internet?

- Las principales implicaciones sociales, culturales y políticas de las formas de sociabilidad existentes en internet son:

En el ámbito social las implicaciones son el aislamiento de las personas, ya que por las redes sociales como Facebook, twitter, etc. Las personas se comunican más virtualmente que personalmente, la consecuencia de esto es que nos encerramos en nuestro mundo y perdemos algo tan esencial como la relación entre personas.

En el ámbito cultural las implicaciones son el poco interés de leer, por ejemplo un libro educativo, el poco interés de saber de la historia de nuestro país o del mundo, prefiriendo más jugar u ocupar el tiempo en ver un video chistoso por YouTube. La consecuencia de esto es que perdemos el interés por aprender temas tan esenciales para nuestra educación y nuestra formación como persona.

En el ámbito político

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com